¿Qué plaga tienen estos arces?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Last_Alexiel

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, los tuyos son verdes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por C3sarLDU »

Demonios... Y que debo hacer que me recomiendan porque es la primera vez que me pasa esto y no quisiera que se contagien las otras plantitas que tengo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues... Primero, no entrar en pánico. Son unos bichos MUY comunes para cualqueira que tenga algún contacto con plantas. Y tal ycomo has leído en el post, puedes buscar cualquier producto específico (es mejor específico que multifuncional). Sabiendo lo que son no tendrás ningún problema.

Yo generalmente los elimino de forma mecánica (un algodoncito y un poco de agua, o si no, un pincel y los voy quitando), de momento no se me han ido de las manos y me lo he podido permitir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por C3sarLDU »

Perfecto o sea que se los podría quitar sin aplicar nada o solamente con agua? Ya voy a buscar que tengo por acá para aplicar en esta plantita. Este fue mi primer Yamadori y estoy esperando que las raíces crezcan como he visto que lo están haciendo en la akadama y kiryu que le puse y se los voy a enseñar en unas fotos. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por IMuxika »

Hola, César!
Cómo te dice Last, siendo unos pocos en una rama, quitarlos a mano debería ser suficiente. Yo, directamente, los aplastó con los dedos. El método del algodón es más delicado (con esto quiero decir que será más cuidadoso de cara al arbolito).
Vigila cada poco tiempo, ya que, si se te escapa alguno, se reproducirá. Si estás en otoño, ya te irán yendo a menos.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por almonetas »

C3sarLDU escribió:Ahora que hablan de plagas acabo de ver que mi Duranta Repens le ha caído esta plaga y es solamente en una rama, la sacudí y se movían y son verdes. Será que es pulgón también? ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pulgón verde.

Usa "Calipso" de Bayer.

Y tratas todo lo q tengas. Empezarás a ver q caen panza arriba.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por C3sarLDU »

Gracias a todos y disculpas a Zelgius por haber consultado sobre su consulta. Ahora mismo todo el pulgón creo que fue eliminado y lo hice con la mano nada más, espero y no se me haya escapado ninguno pero todos los días estoy revisando por si encuentro más.

Tengo ya a mi Duranta fuerte y con las raíces saliendo cada vez más en la akadama y kiryu que le puse y claro improvisando un colador en el vaso que le puse y fue espectacular su adaptación.

Alguna sugerencia de diseño les agradecería mucho. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por David Cortizas »

Bonita duranta y gran enraizado. Ya para antes de la primavera a trasplantar, es probable que este año que viene si trasplantas no florezca pero al año siguiente seguro que sí.

Un abrazo y no dejes de mostrar su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por C3sarLDU »

David Cortizas escribió:Bonita duranta y gran enraizado. Ya para antes de la primavera a trasplantar, es probable que este año que viene si trasplantas no florezca pero al año siguiente seguro que sí.

Un abrazo y no dejes de mostrar su evolución.
Muchas gracias David, si la verdad me he esmerado para que enraice de esa manera, es más como no he conseguido en Ecuador el abono que tu usas he investigado y uno que es de lenta liberación y es organico se llama Multicote y este lo he puesto en la Duranta para que le ayude a hacerse más fuerte.

Me surge una consulta David si eres tan amable, a Ecuador y específicamente a la ciudad de Quito le dicen que es la ciudad de la eterna primavera por el clima que tenemos, no es húmedo pero si cálido, aquí no tenemos estaciones climáticas establecidas debido a que estamos en la mitad del mundo (literal), es por eso que en las mañanas tenemos un invierno suave (comparado con otros países bajo cero) acá la temperatura mínima es de 10 grados centigrados y si bajamos más llegaremos a 7 y eso ya es preocupante pero no se ha dado mucho. Desde las 10 u 11 am entramos a un verano muy rico y esto dura hasta las 3pm y ahí puedo decir que podríamos estar en otoño o tal vez invierno por la lluvia, a las tarde tipo 5 pm empezamos algo parecido al otoño por los fríos que no son tan fríos.

Con esta breve descripción te pregunto, respecto al trasplante de cualquier Bonsai, habría problema con hacerlo en cualquier época del año??

Muchas gracias nuevamente por solventar estas dudas de principiante.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Last_Alexiel »

César, sin ánimo de ofender o molestarte, te rogaría que para facilitar el aclarado de tus dudas, que quizá comparta más gente al igual que tú, no tomases como costumbre hacer off-topic en los posts de otros usuarios.

Abre un tema nuevo, por ejemplo en "Bonsai", que puedes titular "¿Cuándo trasplantar cuando vives en Ecuador?", y ahí haces esta exposición a la vista de más usuarios que seguro que te darán buenas respuestas, y además, seguro que le abrirás puertas a otros con preguntas similares.

Si preguntas cosas tan variadas en un post que claramente es de unos pulgones de un compañero, se pierde la información (pues uno de los encantos de los foros es poder encontrarla y consultarla gracias al buscador). Es una de las grandes diferencias con las redes sociales, dónde todo se diluye, se mezcla, se pierde y crea confusión.

Muchas gracias por comprender ;)

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados