¿Qué plaga tienen estos arces?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Zelgius »

Buenas tardes,

Acabo de ver que dos de mis arces han cogido algún tipo de plaga pero no estoy seguro qué tipo de bicho es, parece como un pulgón verde pero mucho más oscuro. A ver si alguien sabe de qué puede tratarse para buscarle algún remedio. Dejo unas imágenes.

Imagen Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Operculicarya bonsai

Mensaje por KimSan »

Buenas Zelgius

Pon un papel en blanco debajo la hoja y muevela para que caigan en el papel. Con una lupa los podrás ver bien o con el zoom del movil.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por KimSan »

No veo muy bien las fotos, pero casi seguro que és pulgón.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Zelgius »

Hola KimSan, no se desprenden al mover las hojas, he cogido unos pocos y los he colocado sobre un papel, a ver si así se ven mejor.

Imagen Imagen
Last_Alexiel

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy de acuerdo con Kim, son pulgones. Hay muchas especies diferentes, y no sé si dentro de cada especie hay subespecies, pero los hay de muchos colores y con patrones diferentes.

Y con el sistema del papel, se ven muy bien! :D

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por KimSan »

Pulgones [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Zelgius »

Hace poco regalé todos mis rosales porque estaba harto de pulgones verdes (y hongos), llevaban varios años conmigo. Espero que los arces no cojan pulgones con tanta facilidad como los rosales y que sea que se les contagió de ellos. Por lo menos los arces son mucho más pequeños y será menos laborioso rociarlos con pesticidas...

Ahora mismo me pongo al lío,
Muchas gracias a los dos :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por David Cortizas »

Los rosales son imanes, pero hay muchos productos comerciales de uso doméstico que puedes comprar por muy poco precio.
Imagen
kaeruen.com
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por Zelgius »

David Cortizas escribió:Los rosales son imanes, pero hay muchos productos comerciales de uso doméstico que puedes comprar por muy poco precio.
Desde luego que son imanes. He probado varios productos para el pulgón verde y los he aplicado tal y como indicaban las instrucciones del fabricante, pero siempre terminan volviendo al poco tiempo. Lo mismo me ocurría con los hongos. Eran productos comprados en viveros y solían ser botellitas muy pequeñas de las que se cogían unas pocas gotas para hacer 1 litro de solución.

El olor que desprendían los rosales era brutal. Antes de tener bonsáis no me importaba estar tratándolos y mantenerlos, merecía la pena por el olor, pero ahora temo que se le pase a los bonsáis ya que mi terraza es pequeña y no puedo alejarlos :? .
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: ¿Qué plaga tienen estos arces?

Mensaje por C3sarLDU »

Ahora que hablan de plagas acabo de ver que mi Duranta Repens le ha caído esta plaga y es solamente en una rama, la sacudí y se movían y son verdes. Será que es pulgón también? ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados