Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyecto d

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Last_Alexiel

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Last_Alexiel »

Momento de dejarlo estar como bien pretendes, al menos no reducirle más la masa de verde. Otra cosa es que de aquí a tu otoño vayas observando que prefieres que alguna curva sea más marcada y vayas tocándolo con esas intenciones poco a poco aprovechando el alambrado que le diste.

Espero que hayas visto que no se debe dar mucha caña a las raíces por ser un junípero (de la clase de las Coníferas) en los vídeos del Sonare Zero ;) .

Sólo decir que para imitar el ángulo de plantado que pretendes darle en el furuto, puedes calzar el recipiente (ponerle un taquito dónde corresponda) tanto para trabajarlo como para sacarle la foto :D .

Un saludo!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Efectivamente, la idea es dejar que siga creciendo y madurando ramas ya que la mayoría sólo parecen chupones en el tronco; con este arbolito, voy a ir con más paciencia y tratando de dar pasos firmes.

Con respecto al trasplante, sólo esperaré a ver como responde (además debo conseguir un colador mas grande al que tengo) aunque en este momento, no toque nada de raíces y la verdad, no le quite mucho verde.

Si para la próxima, haré lo del taquito para tomarle la foto ya que para trabajarlo si lo hice.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por MarisolFG »

Hola!! me gusta el diseño que le vas a ir dando. Verás como poco a poco ya va a coger forma de bonsái.

No tengas terror de tratar arbolitos, y que conste que me pasó lo mismo. De todas maneras, antes de meterte en un junípero, métete en algún arbolito mucho más fácil.

Vete a un vivero de tu zona, y busca pequeños plantones de árboles que tengáis por donde vivas. Verás que prontito vas a ver resultados.

De todas maneras, es que te metiste en un ficus benjamina, que es bastante difícil.

Y acuérdate de seguir pautadamente todos los pasos que da David en la escuela. Verás qué pronto tu jardín se te llena de arbolitos!!!!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Efectivamente, se que al desarrollarse, crecer y engordar más, tomará forma de bonsai, sólo espero poder darle un buen diseño.

Anteriormente me había metido en el benjamina porque me había gustado el arbolito y también por desconocimiento sobre lo difíciles que son además que los microcarpa que se encuentran acá, son sólo como los de Ikea y la verdad, no tengo ganas de agenciarme una patata de esas aunque no lo he descartado por completo.(para acodar y dejar crecer por muuucho tiempo)

Con respecto al junipero, aquí lo usan como planta absolutamente de exterior y sin mayores cuidados se mantienen vivos y fuertes, por esa razón me animé con ese arbolito.

Estimo que mi próximo árbol será un Acer o Arce que también me gustan mucho (nada un recto formal) y aquí se dan super bien además de ser relativamente económicos.

Iré mostrándole la evolución.

Muchas gracias por comentar!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados