Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyecto d

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyecto d

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Buenas tardes compañeros.

Una vez más, recurro a ustedes para pedirles ayuda y sugerencias sobre este nuevo proyecto ya que lamentablemente, el ficus benjamina de mi primer proyecto, ha fallecido y la verdad, me estoy dando una segunda oportunidad por insistencia de mi esposa.

El hecho está en que encontré este ejemplar el cuál, acá en Chile, le llaman junipero rastrero. El hecho es que, -antes que corra con la misma suerte que el ficus- me gustaría consultarles cuando sería el momento para transplantar (a colador) y darle un poco de forma. Para esto último, me gustaría conocer sus opiniones y sugerencias ya que la verdad, le tome terror a trabajar los arbolitos.

Considero importante resaltar que tengo ya preparado el sustrato: volcánica y humus del cuál, no tengo la proporción exacta ya que, los iba mezclando y haciendo la prueba del sustrato buscando que no se apelmazara como muestra David en un vídeo.

Adjunto fotos del junipero y la del difunto el cuál, se secó en menos de 1 semana...

Un abrazo virtual.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maldini1984
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2018 21:01
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Maldini1984 »

Si no me equivoco desde primavera a otoño,eso leí en infojardin

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Maldini1984 escribió:Si no me equivoco desde primavera a otoño,eso leí en infojardin

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas Gracias!
Esperaré unos 15 días a que se aclimate a su nuevo hogar para ver que se puede hacer con el.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Por cierto, que duró es ser principiante y pedir opiniones...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Last_Alexiel »

Te sugeriría que buscases los Bonsai Zero en el canal de youtube de los Sonare (en el buscador que hay YT, dentro del propio canal). Los sonares son juníperos, así como el tuyo. Tienes paso a paso qué ir haciendo, con lapsos de tiempo reales, y la fecha de trabajo está escrita justo debajo para que te hagas una idea. Y por supuesto la enorme cantidad de información y consejos que David te narra en todos y cada uno de ellos.

En general, los arbolitos se trasplantan cuando están activos, y eso sólo te lo puede indicar la propia planta. Hay que tener en cuenta varias cosas como por ejemplo, el cambio de localización (del vivero a t casa) y si el sustrato fuese intratable (no tiene mal aspecto).

Terror no hay que tener, lo que hay que hacer es asumir qué hemos hecho mal analizando cuanto hayamos practicado y aprender del error. Simplemente tener un respeto y ser conscientes de que estamos manipulando un ser vivo, poco a poco te irás haciendo, sólo practica el arte de observar ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por David Cortizas »

Eso mismo. Al final no deja de ser hacer un bonsai desde cero.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Ciertamente le falta un mundo pero, siento y escucho que me dice: "estoy siendo azotado por el viento"

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Jesús Valencia
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2018 13:52
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Jesús Valencia »

yo lo diseñaría en cascada
Mucha suerte con el, y a ver vídeos de bonsai cero
Saludos
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Jesús Valencia escribió:yo lo diseñaría en cascada
Mucha suerte con el, y a ver vídeos de bonsai cero
Saludos
Me gustaría pero siento que está muy duro para llevarlo a cascada... le sigo dando vueltas mientras se aclimata.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Ayudas varias y sugerencias para novato con nuevo proyec

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Compañeros!

He comenzado a darle un poquito de forma sin transplantar aún... (pretendo transplantarlo al inicio del otoño, sobre volcánica y humus). Preferí hacerlo de esa forma para que poco a poco vaya acostumbrandose a su nueva forma ya que, está duro y no cuento con alambres tan gruesos.

Sólo le corté los pequeños brotes que salían directamente hacia abajo y las que habían quedado en el interior de las curvas...

He dejado muchísimas para que vayan creciendo y luego poder ver cuál es realmente necesaria y cuál no...

Por otra parte, es importante acotar que lo dejé así porque ese no es el ángulo de plantado definitivo; haciendo esa proyección, se podrá ver todo el movimiento claramente desde el frente.

Me gustaría conocer sus comentarios y lo más importante: ideas!!

Un abrazo y Saludos!! ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados