Hojas marrones

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por Loki01 »

danielsj27 escribió:
hume escribió:De todas formas.. Te repito que lo más probable es que tengas un problema de cultivo y no de ninguna plaga.
Un arbol fuerte desarrolla un buen sistema inmunitario, un arbol sano bien cultivado muchas veces es capaz de protegerse como es debido y apenas dar problemas de plagas conforme se va desarrollando, repito, con un buen cultivo.
Por poner un ejemplo. Es mucho menos probable tener hongos en un sustrato drenado adecuadamente como seria akadama y kiriu, y cultivado en exterior con sol directo y buena aireacion.
El buen cultivo evita la plaga.
No se si me explico.

Hume

Despues de ver las imagenes y de observar bien el bonsai, creo que tienes razon sobre que no tiene cochinillas algodonosas, no veo en ninguna hoja nada parecido, si segun me he ido mirando por internet casos parecidos al mio y si que ese color marron de la hoja sea hongos, asi que espero quitarle los hongos.

Un saludo y de nuevo gracias.
Buenas, vistas las fotos dos cosas.
No riegues las hojas del arbol, eso si puede producir hongos y más si lo estás cultivando en interior.
Otra cosa, esas manchas me salieron en uno de mis árboles, cuando lo tenía en sustrato malo, por exceso de riego, que llevó a pudrir raíces y el árbol se expresó así.
Intenta dejar que se seque bien el sustrato (al menos superficialmente), ya que ese que tienes encharca y se mantiene muy húmedo por la parte de abajo.
Un saludo desde Alicante.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

hume escribió:Es lo que dije y repeti.. Y repito en plan cansino ya.. Es mucho mas probable que sea un problema de cultivo como bien te apunta el compañero (un sustrato inadecuado, un exceso de humedad, una pudricion de raiz) que un problema de plaga de hongos.

Hongos que pueden tambien aparecer por un problema de cultivo (cultivo en interior, en un sustrato inadecuado, sin aireacion ni luz solar directa en el sustrato)

La solucion pasa o bien por tratar de tener el mejor cultivo posible hasta el trasplante, o bien si el problema de salud persiste y aumenta hacer un trasplante de emergencia a un sustrato adecuado, donde el cultivo no de problemas

Hume

Ire viendo como mejora, de momento estan cayendose las hojas que estaban afectadas de se color aunque no todas y voy a pasarlo al exterior de la unica manera que veo posible que es ponerlo en una jardinera creo que se llama y esperar a que llegue el momento idoneo para hacerle el transplante, no me atrevo a hacerselo ahora en invierno . Yo creo que todo puede pasar por un exceso de humedad, cada vez que tocaba el sustrato casi siempre estaba humedo.

A dia de hoy salvo quitandole esas manchas y que algunos frutos creo que son estan muertos porque estan negros , lo veo bien.

De nuevo gracias .
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados