Hojas marrones

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

Hace una semana que me compre mi bonsai y le he visto en varias hojas manchas marrones.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por MarisolFG »

Qué tipo de árbol es? Las imágenes están tan grandes, que no me da la pantalla del ordenador para poder verlo todo de una vez. Intenta redimensionarlas, a ver si así te podemos echar mejor una mano.

Un saludo!!
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

MarisolFG escribió:Qué tipo de árbol es? Las imágenes están tan grandes, que no me da la pantalla del ordenador para poder verlo todo de una vez. Intenta redimensionarlas, a ver si así te podemos echar mejor una mano.

Un saludo!!

Ya he conseguido poner mejor las imagenes. Segun me venia la etiqueta del bonsai es operculicarya
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

El bonsai lo tengo ubicado en el interior pero justo al lado de una ventana donde le da la luz desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Imagen
Imagen
Imagen
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

Entonces el problema de las hojas no es nada grave?. El proximo dia que le toque riego probare con la inmersion . El bonsai lo tengo en mi habitación y no tengo calefaccion en la habitacion y tampoco voy a ponersela por no estropearlo.

La temperatura por las mañana rondan entre los 17 º y por la noche de momento como mucho baja a 10 º o 8 º, pero por la noche cierro la ventana para que no le entre el frio.



Imagen
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

El problema es que no tengo sitio para ponerlo en el exterior, los sitios donde podria ponerlo apenas le da el sol.
Last_Alexiel

Re: Hojas marrones

Mensaje por Last_Alexiel »

Siempre será mejor estar fuera que dentro, aunque no tenga tanto sol cómo el que creas que pueda necesitar.

Un saludo!
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

hume escribió:
Hume
Al final me acerque a la tienda donde adquiri el bonsai y me ha dicho que mi bonsai tiene cochinillas algodonosas y las manchas son hongos debido a lo que ha soltado la cochinilla.

Un saludo y gracias.
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

hume escribió:Y la tienda en que lo has comprado es fiable? Si lo acabas de comprar y te dicen que tiene cochinilla y hongos.. No se yo que bonsais venden y en que estado..


La cochinilla algodonosa se ve, es como un algodon blanco en las hojas y ramas.
Y no crea hongos o no deberia crearlos.
Los hongos son un problema aparte.
No digo que no tengas cochinilla o que no tengas hongos pero.. Es muy comun acudir a un garden y que te aconsejen un par de productos fitosanitarios sin tener ni idea.
De echo debes huir de los productos fitosanitarios comerciales que hacen mas mal que bien tanto al bonsai como a toda la vida beneficiosa que hay en el sustrato.

Te repito: es mucho mas probable que tengas un problema de cultivo que una plaga.

Yo no me fio de los vendedores de los garden tipo verdecora, son chavales contratados como dependientes con nociones muy muuy basicas de jardineria y a veces ni eso.


Hume

Mi pareja y yo que compramos el mismo bonsai tenemos casi a toda seguridad que cuando compramos cada uno nuestro bonsai ya lo tenian. Y por lo que me dijeron alli, que por cierto compre en FRONDA no se si lo conoces me dijeron una cosa que si que indica lo de la plaga , que tenia una telaraña, y el de mi pareja tambien lo tenia. Yo sinceramente no entiendo apenas nada, voy aprendiendo con los videos de youtube de la escuela de bonsai. Yo hice caso al que me atendio y le eche esta tarde el producto que me mando.

Un saludo.
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Hojas marrones

Mensaje por danielsj27 »

hume escribió:De todas formas.. Te repito que lo más probable es que tengas un problema de cultivo y no de ninguna plaga.
Un arbol fuerte desarrolla un buen sistema inmunitario, un arbol sano bien cultivado muchas veces es capaz de protegerse como es debido y apenas dar problemas de plagas conforme se va desarrollando, repito, con un buen cultivo.
Por poner un ejemplo. Es mucho menos probable tener hongos en un sustrato drenado adecuadamente como seria akadama y kiriu, y cultivado en exterior con sol directo y buena aireacion.
El buen cultivo evita la plaga.
No se si me explico.

Hume

Despues de ver las imagenes y de observar bien el bonsai, creo que tienes razon sobre que no tiene cochinillas algodonosas, no veo en ninguna hoja nada parecido, si segun me he ido mirando por internet casos parecidos al mio y si que ese color marron de la hoja sea hongos, asi que espero quitarle los hongos.

Un saludo y de nuevo gracias.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados