La verdad es que Taisho En cambió mi vida.
En ese vivero es muy muy muy difícil ver un árbol muerto, de hecho en tres meses no vi ninguno. Sólo un árbol afectado y porque Steve se olvidó de regarlo, pero nada más.
Sobre las fumigaciones la verdad es que yo hice varias aunque no sé qué. Oyakata nos preparaba una mochila a motor y nos decía "Sólo coníferas" y luego preparaba otra mochila y decía "Sólo árboles de hoja" o "Sólo árboles caducos", pero nunca supe que era lo que pulverizaba. Por qué? Pues porque no lo pregunté y las letras de los productos eran kanjis.

Aquí mirando a cámara y sonriendo.

Sólo una vez he visto tratar un junípero que venía con araña roja y entró ese mismo día, así que la traía de fuera y no lo cogió en Taisho En, al contrario, allí se curó.
Creo que comentaba en el libro (es que no lo he leído nunca después de publicarlo jajaja) que cada alumno tenemos una zona de responsabilidad, en mi caso era la zona "Kuchinashi" (gardenias) y lo de la producción esa en 3 meses todos los días la verdad es que lo tengo más o menos claro. De hecho tengo pyracanthas soleil d´or en ese mismo proceso.
Un abrazo y muchísimas gracias.
P.D: El olor de las gardenias es una droga.