Mi futurísimo ficus sobre roca

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Vaya cosechón y estirón, la verdad es que el tiempo está loco, esperemos que no venga una helada y nos lo chafe todo.

Un abrazo y muchas gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por alberto88 »

Oo que envida clio !! Nose porque los mio no me dan higos nunca
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Muchas gracias David y Alberto por vuestros comentarios!!! :D la verdad es que estoy encantada con este pequeñin, espero que la protección para el invierno que le he puesto funcione y para cuando empiece la primavera siga estupendo...

Un abrazo!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Rosana »

clio, está precioso de la muerte, y ves? nosotras que llorabamos.....será por higos? jajaja :lol: , felicidades amiga, enseñalos cuando estén grandecitos :D
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias Xcaret!!!! La verdad es que yo he sido la primera sorprendida teniendo en cuenta la época del año en la que estamos!!! :lol: No obstante, ahora que ya viene el frío por fin, no tengo muy claro que los higuitos acaben de madurar... :roll: Ten por seguro que si se hacen grandes del todo os cuelgo por aquí unas fotillos!!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Clio mira lo que he visto en el foro de José O Rivera.

http://www.bonsaieneltropico.com/apps/f ... tiger-bark

Excepto por el diseño de azotado por el viento, es un proyecto igual al tuyo, y como ha empezado antes te puedes ir fijando en el proceso.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias por el enlace David!!!!! Ahora le hecharé un vistazo!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Llevo días que me ronda una idea muy parecida a la que se muestra en la página de Jose Rivera. De hecho es una idea que tiene su orígen en tu proyecto de la rama plantada en la tuberia de PVC. El usuario del otro foro ha hecho un agujero en el centro con la finalidad que bajen por ahí las raíces y así se agarren mejor a la roca. Yo pensaba en la utilidad de hacer algo parecido, pero colocando, como en tu proyecto, bastante abono en la bandeja exterior, para obligar a las raíces a salir en busca de esos nutrientes y se agarraran así a la piedra, ya que a través de la transparencia de la garrafa se ve que las raíces crecieron rápido y empiezan a rodear la maceta.

El caso es que de momento no me he atrevido a hacer nada aún, estoy en la fase de reposo, maduración y perfeccionamiento de la idea. Ya os informaré... :D También admito sugerencias!!! ;)

Un abrazo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Ivan »

hola familia,mi querida clio, aqui yo tengo un par de proyectos de ficus sobre piedra y lo que hice fue poner en remojo en una solucion de npk a la roca por 24 horas, despues puse el ficus encima y lo amarre con alambres, lo sembre en ¨mi sustrato¨ y a esperar, dejame ver si puedo mandarle fotos a david para que las puedan ver, esto lo hice tratando de que las raices se aferraran a la roca buscando alimentacion, creo que me esta dando resultados, ustedes diran...
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Pues parece buena idea Ivan!!! ;) especialmente si tu experiencia con este método es positiva. Yo la verdad es que nunca lo había oído, pero eso es lo bueno de esta casa, que todos compartimos con todos y aprendemos!!! :D

Quedo a la espera de esas fotillos ;) Gracias por tu idea!!! :D

Un abrazo!!!
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados