Mi futurísimo ficus sobre roca

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Hola a todos/as!!!

en unas cuantas ocasiones os he mencionado unos esquejes de ficus Tiger Bark que quiero enraizar sobre roca. Mi idea era juntar todos los esquejes para que se fusionen y lograr con ello un tronco único, y por otro lado hacer que sus raíces cubran una roca preparada al efecto.

Este proceso lo llevé a cabo hacia el mes de Junio o Julio, cogí todos los esquejes de un año de edad, los uní con cinta de injerto, peiné sus raíces y los puse sobre la piedra (las raíces la cubrían por entero). No os puedo enseñar el proceso de lo que hice porque no tengo fotos.

En su momento me asaltó la duda de, ya que las raíces cubrían ya toda la piedra, dejarlas al descubierto, pero como lo que quiero es que fusionen pronto los esquejes y se agarren bien a la piedra, decidí taparla por entero para ir destapando poco a poco. Pensé, desde mi desconocimiento, que el proceso fusionaría mejor así.

Dos o tres meses más tarde he cortado ya un trozo del contenedor y desenterrado ya una parte, y así está la cosa (atención a los ojos sensibles: he utilizado una cutre garrafa de plástico para la operación y, visto en su conjunto, da un poco de pena el ficus... :( )

Imagen

Imagen

Imagen

Y detalle de las raíces expuestas sobre el principio de la piedra:

Imagen

Me ha parecido pronto para alambrar puesto que creo que lo primero es que se fusionen los troncos antes de ir dándole forma al futuro árbol. Por ello tampoco podo ni corto las ramas que están juntas. La idea es que se desmelene para lograr su objetivo, para su diseño ya habrá tiempo (aunque advierto que por la forma de la piedra se parecerá al "Samurai" de David!!!! :D )

El polvo de las hojas es porque cuando llovió por aquí fue todo barro, y así me dejó los ficus.... :|

Gracias por leer el nacimiento de lo que espero que en el futuro sea un ejemplar digno!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Rosana »

y no has estado tentada de ver como va esa fusión????? :roll: , yo creo que no aguantaría jaja ( yo llevo dos así, pero sin piedra y ya he mirado dos veces y vuelto a tapar....no hay prisa,jaja).


creo que te va a salir de maravilla, ya lo verás. Yo ahora lo dejaría tranquilo que pase el invierno con las raices calentitas y volver a empezar a destapar en primavera avanzada.

que suerte tenemos que trabajamos con una especie que es super agradecida!!!!!!! :D

la maceta no te preocupes, yo he plantado hasta en barreños, latas, en fin....... ;)

felicidades amiga
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por David Cortizas »

Me encantan estos trabajos.

No dejes de postear su evolución por favor que es súper interesante.

Un abrazo y muchas gracias (gracias de parte del samurai también jejeje)
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias a vosotros por los comentarios!!!! ;) la verdad es que me daba un poco de vergüenza enseñároslo porque es la primera vez que intento algo así, con las dudas de no saber si lo hago bien o mal y sin saber si conseguiré llegar a buen puerto... Yo desde luego lo intentaré!! :D

Xcaret, créeme cuando te digo que estoy más que tentada de ver como va la fusión!!! :lol: pero soy una chica con muuuucha paciencia, y prefiero tener las manos quietecitas... Jajaja!!!

David, las gracias os las tengo que dar yo a ti y al Samurai, al fin y al cabo es de vosotros de quien aprendo!!! :mrgreen:

Muchad gracias por vuestros comentarios, de verdad!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por puersbonsai »

seguro que funcionará yo también empleo cualquier contenedor,enhorabuena por la paciencia jaja ya nos mostrarás la evolución un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias Puers!!!! :D Ojalá tengáis razón!!!!
Imagen
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Mario Chica »

Claro que funcionara, te felicito por el proyecto y la iniciativa de técnicas avanzadas de modelaje, felicidades
Saben que desde que sigo este foro me he animado a realizar nuevas técnicas en mis árbolines dado que a David y José se les ve tan fácil, jajaja
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Gracias Mario!!! ;) A mi también me pasa, ver los trabajos de estos maestros me anima a intentar cosas nuevas!! Je je!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por Jose O Rivera »

Dale que voy a ti Mario. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi futurísimo ficus sobre roca

Mensaje por clio »

Hola ficulmáce@s!!!!!

Debido al buen tiempo que ha hecho estas últimas semanas, con temperaturas demasiado altas para la época, y el efecto invernadero del que puse al empezar el invierno, donde además substituí el plástico por la tela antiheladas que nos recomendó el compañero de Zaragoza, ha dado como resultado que a este pequeño ficus dé una graaaaan cosecha de higos. Las fotos no son muy buenas porque estan hechas con el móvil pero creo que podréis ver la catidad de frutos que tiene y su tamaño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También podéis ver que en tan solo unos meses ha dado un gran estirón el ficus. Por cierto, deciros que las hojas no es que estén tremendamante sucias, es que les hice un tratamiento de invierno para matar los huevos, larvas y demás visitantes que pudieran hacer su aparición estelar en primavera!!!!

Un abrazo!!!
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados