Esquejes para bonsai de distintos árboles

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esquejes para bonsai de distintos árboles

Mensaje por IMuxika »

Fruto naranja, con cuchara (del tamaño de una manzana): kaki. Pruébalo si puedes. En mi casa nos encanta a todos. El del níspero japonés es también naranja, pero como un albaricoque alargado. También se cultiva por aquí, pero menos que el otro. El europeo da un fruto marrón, como una manzanita pequeña de bocado.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Esquejes para bonsai de distintos árboles

Mensaje por Jennifer PG »

Entonces es kaki. Veremos a ver si sale adelante. La verdad es que ese no pensaba hacerle hasta que he llegado y le he visto. Pero viendo tanto árbol que se iba a echar a perder he aprovechado...

Os dejo alguna foto, no se aprecia muy bien. Ya iré poniendo más, porque en principio he hecho muchos para tener cantidad por si alguno no sobrevive.

Un par de dudillas:
En general los esquejes necesitan humedad, calor y oscuridad? ¿O me euivoco? Los tengo en una habitación con calefacción (no muy alta) y agua cerca para que no se resequen mucho. He bajado la persiana y los he dejado ahí tranquilitos.

¿Los riego cuando se seque la akadama? ¿O más a menudo? No les he puesto la botella a modo de invernadero porque están en interior pero las tengo apartadas por si acaso.

Las 6 macetas pequeñitas son las mías. Hay de todo un poco. Las otras pequeñas son de mi novio que le ha dado envidia y se ha animado. Y los dos macetones son el experimento con la rama de la higuera. Están muy salvajes a la espera de instrucciones y de la época adecuada.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Jennifer PG
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ene 2019 21:59
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Esquejes para bonsai de distintos árboles

Mensaje por Jennifer PG »

¡Gracias! Los dejaré ahí entonces si no me indican lo contrario. Al menos hasta que pasen estas heladas o me fabrique un pequeño invernadero.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados