Hola, David.David Cortizas escribió:Muy buenas.
Es verdad que las encinas son delicadas al trasplante al contrario que los eucaliptos PERO ahora es el mejor momento para trasplantarlas ya que cuando pasen más años lo vas a tener más difícil en todos los aspectos.
Los eucaliptos son inmortales y les puedes hacer lo que quieras, además tienen la grandísima ventaja de que crecen ultra rápido y te puedes hacer ejemplares individuales imponentes en poco tiempo, así que LO QUE YO HARÍA (tú puedes hacer lo que quieras) sería sacarlos de esas macetas comunitarias y hacer ejemplares individuales. Que algún día quieres hacer un bosque? pues los plantas juntos y listo.
Un abrazo y no dejes de mostrar su evolución.
Gracias por comentar lo que tú harías, jeje. Era justo lo que necesitaba saber. No tenía idea sobre los eucaliptos. Ahora ya los puedo trabajar a gusto.
Por cierto, que es una especie (un género más bien) con muy buenas cualidades para bonsai. Supongo que la GRAN PEGA que tienen es el TAMAÑO DE HOJA. Te preguntaría lo mismo que el amigo xeleon: ¿por tu experiencia, cuánto se puede reducir el tamaño de hoja en eucalipto? Doy por hecho que para hacer un bonsai creible con esas hojas, va a haber que rondar el metro de altura. Cosa, por otro lado nada difícil para esta especie, aunque el manejo es otra historia.
las encinas, en los próximos días o semanas las voy a separar, como dice KimSan, en cuanto se empiecen a abrir las yemas. Creo que para esta especie lenta unos coladores se imponen, más viendo uno de tus últimos vídeos.
Gracias y un abrazo.