Arce sango kaku
-
KimSan
Re: Arce sango kaku
Preciosa brotacion Ruben [emoji108]
Si dejas alargar y lignificar los brotes, despues vuelves a cortar (incluso un trozo del ápice [emoji16]) igual te brota mas a bajo y te ahorras injertos y acodos.
Un Saludo
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Si dejas alargar y lignificar los brotes, despues vuelves a cortar (incluso un trozo del ápice [emoji16]) igual te brota mas a bajo y te ahorras injertos y acodos.
Un Saludo
-
Ruben46
Muchas gracias, la verdad es que esta brotando bastante bien. Entonc3s crees que podría brotar más hacia abajo... me das una alegría [emoji1303][emoji1303] quería dejar el ápice largo para engordar el tronco, pero crees que es mejor cortarlo? Gracias un saludo [emoji269]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
KimSan
Yo personalmente si lo cortaria (despues de lignificar la brotacion [emoji115]) y despues , si quieres, dejas alguno de los nuevos brotes que salgan como rama de sacrificio para engordar el arbol.Ruben46 escribió:Muchas gracias, la verdad es que esta brotando bastante bien. Entonc3s crees que podría brotar más hacia abajo... me das una alegría [emoji1303][emoji1303] quería dejar el ápice largo para engordar el tronco, pero crees que es mejor cortarlo? Gracias un saludo [emoji269]
Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106]
-
Ruben46
Hola de nuevo, perdonar pero es que esta brotando bastante y no se que hacer... Se puede pinzar ya?? Como lo hago?? Corto el ápice por donde pongo el dedo?? Me da miedo pinzar mucho y que le pase algo... Como puedo arreglar el injerto? Lo tendría que hacer ahora? O mejor esperar a más adelante... Gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

-
KimSan
Yo esperaria a pinzar con tijera cuando veas el centro de los brotes empezar a lignificar y las hojas endurecer (madurar). Cortaria con un perfil triangular pero conservando el maximo de verde porque estas engordando el árbol (coge de referencia las ramas bajas).Ruben46 escribió:Hola de nuevo, perdonar pero es que esta brotando bastante y no se que hacer... Se puede pinzar ya?? Como lo hago?? Corto el ápice por donde pongo el dedo?? Me da miedo pinzar mucho y que le pase algo... Como puedo arreglar el injerto? Lo tendría que hacer ahora? O mejor esperar a más adelante... Gracias
El ápice lo cortas en ese momento (donde marcas o mas abajo) y tambien arreglas el injerto vaciando un poco de la madera del centro, rascando ligeramente el labio y cierrando la herida con pasta selladora.
Un Saludo

-
Ruben46
De acuerdo, muchas gracias. Me esperaré un poquito a pinzar. Crees que al hacerle el vaciado y rascado en el injerto, puede brotar algo de ahí?? Es que la primera rama la veo muy alta...
-
KimSan
Si que podria, pero si utilizas una pasta selladora liquida. Con la masilla (como pastelina) no.Ruben46 escribió:De acuerdo, muchas gracias. Me esperaré un poquito a pinzar. Crees que al hacerle el vaciado y rascado en el injerto, puede brotar algo de ahí?? Es que la primera rama la veo muy alta...
- albaras
Esto me interesa, qué quieres decir, KimSam, con "empezar a lignificar el centro de los brotes"?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
KimSan
Un brote se considera que ha madurado cuando pasa de tener un tallo verde a un tallo leñoso o semileñoso y sus hojas adquieren una cuticula protectora.albaras escribió:Esto me interesa, qué quieres decir, KimSam, con "empezar a lignificar el centro de los brotes"?
No se si eso responde tu pregunta [emoji12]
- albaras
No, jaja, lo que no entiendo es lo del CENTRO de los brotes?KimSan escribió:Un brote se considera que ha madurado cuando pasa de tener un tallo verde a un tallo leñoso o semileñoso y sus hojas adquieren una cuticula protectora.albaras escribió:Esto me interesa, qué quieres decir, KimSam, con "empezar a lignificar el centro de los brotes"?
No se si eso responde tu pregunta [emoji12]