Arce sango kaku

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
KimSan

Re: Arce sango kaku

Mensaje por KimSan »

Preciosa brotacion Ruben [emoji108]

Si dejas alargar y lignificar los brotes, despues vuelves a cortar (incluso un trozo del ápice [emoji16]) igual te brota mas a bajo y te ahorras injertos y acodos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

Muchas gracias, la verdad es que esta brotando bastante bien. Entonc3s crees que podría brotar más hacia abajo... me das una alegría [emoji1303][emoji1303] quería dejar el ápice largo para engordar el tronco, pero crees que es mejor cortarlo? Gracias un saludo [emoji269]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Ruben46 escribió:Muchas gracias, la verdad es que esta brotando bastante bien. Entonc3s crees que podría brotar más hacia abajo... me das una alegría [emoji1303][emoji1303] quería dejar el ápice largo para engordar el tronco, pero crees que es mejor cortarlo? Gracias un saludo [emoji269]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo personalmente si lo cortaria (despues de lignificar la brotacion [emoji115]) y despues , si quieres, dejas alguno de los nuevos brotes que salgan como rama de sacrificio para engordar el arbol.

Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106]

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

Hola de nuevo, perdonar pero es que esta brotando bastante y no se que hacer... Se puede pinzar ya?? Como lo hago?? Corto el ápice por donde pongo el dedo?? Me da miedo pinzar mucho y que le pase algo... Como puedo arreglar el injerto? Lo tendría que hacer ahora? O mejor esperar a más adelante... GraciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Ruben46 escribió:Hola de nuevo, perdonar pero es que esta brotando bastante y no se que hacer... Se puede pinzar ya?? Como lo hago?? Corto el ápice por donde pongo el dedo?? Me da miedo pinzar mucho y que le pase algo... Como puedo arreglar el injerto? Lo tendría que hacer ahora? O mejor esperar a más adelante... GraciasImagenImagenImagen

Yo esperaria a pinzar con tijera cuando veas el centro de los brotes empezar a lignificar y las hojas endurecer (madurar). Cortaria con un perfil triangular pero conservando el maximo de verde porque estas engordando el árbol (coge de referencia las ramas bajas).
El ápice lo cortas en ese momento (donde marcas o mas abajo) y tambien arreglas el injerto vaciando un poco de la madera del centro, rascando ligeramente el labio y cierrando la herida con pasta selladora.

Un SaludoImagen

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

De acuerdo, muchas gracias. Me esperaré un poquito a pinzar. Crees que al hacerle el vaciado y rascado en el injerto, puede brotar algo de ahí?? Es que la primera rama la veo muy alta...

KimSan

Mensaje por KimSan »

Ruben46 escribió:De acuerdo, muchas gracias. Me esperaré un poquito a pinzar. Crees que al hacerle el vaciado y rascado en el injerto, puede brotar algo de ahí?? Es que la primera rama la veo muy alta...

Si que podria, pero si utilizas una pasta selladora liquida. Con la masilla (como pastelina) no.

albaras

Mensaje por albaras »

Esto me interesa, qué quieres decir, KimSam, con "empezar a lignificar el centro de los brotes"?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

albaras escribió:Esto me interesa, qué quieres decir, KimSam, con "empezar a lignificar el centro de los brotes"?

Un brote se considera que ha madurado cuando pasa de tener un tallo verde a un tallo leñoso o semileñoso y sus hojas adquieren una cuticula protectora.

No se si eso responde tu pregunta [emoji12]

albaras

Mensaje por albaras »

KimSan escribió:
albaras escribió:Esto me interesa, qué quieres decir, KimSam, con "empezar a lignificar el centro de los brotes"?

Un brote se considera que ha madurado cuando pasa de tener un tallo verde a un tallo leñoso o semileñoso y sus hojas adquieren una cuticula protectora.

No se si eso responde tu pregunta [emoji12]

No, jaja, lo que no entiendo es lo del CENTRO de los brotes?
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”