Arce sango kaku

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Ruben46

Arce sango kaku

Mensaje por Ruben46 »

Buenas, adquirí este arce un par de meses atrás,lo único que le he echo es cortar las ramas de arriba que eran larguísimas. Cuando es la mejor fecha para trasplantar, soy de valencia. Y quería que me ayudarais en el diseño. Esta injertado de otra variedad, que hago... Un acodo por arriba del injerto? Cuando lo tendría que realizar... Primero trasplante o acodo? GraciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
KimSan

Re: Arce sango kaku

Mensaje por KimSan »

Buenas Ruben

Para trasplantarlo tendras que esperar a que hinche yemas. Si saneas el punto de injerto en unos años no se notará y te puedes ahorrar el acodo. En referencia al diseño solo te comentaria que yo cortaria la mayor parte de las ramas gruesas casi a la altura del tronco, porque tienen unos entrenudos muy largos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

hola kimsan
Perfecto,me esperaré a que hinche yemas. Pero puedo transplantar y cortar las ramas gordas cuando hinchen?? O puedo cortar ramas ya? En cuanto al injerto en sanearlo que quieres decir...soy novato y ando un poco perdido. Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Ruben46 escribió:hola kimsan
Perfecto,me esperaré a que hinche yemas. Pero puedo transplantar y cortar las ramas gordas cuando hinchen?? O puedo cortar ramas ya? En cuanto al injerto en sanearlo que quieres decir...soy novato y ando un poco perdido. Gracias y un saludo

Lo de las ramas, como no son muy gordas, yo ya las cortaria. Para sanear (cortar con una concava la parte marron del injerto, dejar el labio de cicatrizacion abierto y poner masilla selladora) el injerto esperaria a que el árbol esté brotado y recuperado del trasplante.

Un Saludo

Pd: comparto todo lo dicho por Hume.Imagen

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

Gracias hume por tu respuesta, me ha quedado claro y muy buenas palabras.Gracias.
Pero es que pienso que el injerto va a quedar alto tras el transplante porque con los dedos no consigo tocar el nevari . Cuando lo haga pondré fotos para que me asesoreis si hacerlo o no, porfa..
Entonces en cuanto al diseño que hago, corto las ramas gordas de arriba?? Puedo transplantar ya?? Lo voy a colocar en colador como dice David...
gracias saludos

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

KimSan escribió:
Ruben46 escribió:hola kimsan

Lo de las ramas, como no son muy gordas, yo ya las cortaria. Para sanear (cortar con una concava la parte marron del injerto, dejar el labio de cicatrizacion abierto y poner masilla selladora) el injerto esperaria a que el árbol esté brotado y recuperado del trasplante.

Un Saludo

Pd: comparto todo lo dicho por Hume.Imagen

vale, muchísimas gracias , entonces las corto... pero que lo hago dejando tocón o con la cóncava en el tronco. Gracias
Un saludo

KimSan

Mensaje por KimSan »

Dejando un pequeño tocón, siempre suele haber un nudo corto pegado al tronco (por encima de él). Si no hay nudo deja un par de centimetros igualmente, así saldran yemas en la base mas facilmente.

Un Saludo

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

Vale lo tengo claro para seguir adelante, muchas gracias. Os iré comentando la evolución.

Un saludo [emoji1303]

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

Hola, ya trasplante hace un mes, y como os comenté las raíces yo pensaba que estaban muy abajo. Así es como ha quedado... Imagen

Ruben46

Mensaje por Ruben46 »

Que me aconsejáis, si injerto más para abajo... O hago un acodo? Soy novato y no lo tengo muy claro. Os agradecería vuestra opinión. Gracias

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”