Ayuda diseño sonare

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Qué tal drena ese sustrato? ¿Esa rama era tierna y estaba alambrada?

Un saludo?
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:¿Qué tal drena ese sustrato? ¿Esa rama era tierna y estaba alambrada?

Un saludo?

El sustrato es malo, es el que venia del vivero. Como lo alambre a principios de año y también le quite follaje, no quise arriesgar con el transplante. Aparte que cuando lo compré ya había iniciado la brotación.

Será que corte la rama? la rama si es tierna, aun no toma firmeza y parece que se está secando. No veo alguna otra rama igual. Ayer lo subí al balcón donde le da aire y sol, an alguna video de David vi que, en caso de que sea alguna hongo, el sol y aire es bueno para eso.
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Nando uVe »

Hola Álex!

Yo de momento no le daría importancia.
El que yo tengo al llegar venía con una rama secándose y supuse sería por daño en el transporte.

Ya después de establecerse aquí , y de hacerle un trasplante , al cabo del tiempo me seco una puntita sin importancia ....

Yo vigilaría la nueva brotación y si no ves que pase en otras zonas de forma generalizada no le daría más vueltas.

Soy novato pero esto es lo que yo haría [emoji3577][emoji6]

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

Nando uVe escribió:Hola Álex!

Yo de momento no le daría importancia.
El que yo tengo al llegar venía con una rama secándose y supuse sería por daño en el transporte.

Ya después de establecerse aquí , y de hacerle un trasplante , al cabo del tiempo me seco una puntita sin importancia ....

Yo vigilaría la nueva brotación y si no ves que pase en otras zonas de forma generalizada no le daría más vueltas.

Soy novato pero esto es lo que yo haría [emoji3577][emoji6]

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias Nando!

Me han recomendado adicional ponerle fungicida de manera preventiva que haya hongo. Yo tenia la misma idea de dejarlo ver como evoluciona. ¿Creen que esté de más el fungicida?
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Nando uVe »

Alexmila escribió:
Nando uVe escribió:Hola Álex!

Yo de momento no le daría importancia.
El que yo tengo al llegar venía con una rama secándose y supuse sería por daño en el transporte.

Ya después de establecerse aquí , y de hacerle un trasplante , al cabo del tiempo me seco una puntita sin importancia ....

Yo vigilaría la nueva brotación y si no ves que pase en otras zonas de forma generalizada no le daría más vueltas.

Soy novato pero esto es lo que yo haría [emoji3577][emoji6]

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias Nando!

Me han recomendado adicional ponerle fungicida de manera preventiva que haya hongo. Yo tenia la misma idea de dejarlo ver como evoluciona. ¿Creen que esté de más el fungicida?
Hola Álex!
Hay personas que hacen tratamientos preventivos en sus bonsáis , incluido antifúngicos .

Yo soy novato, recién empiezo en esto.

Mi opinión respecto a esto en este momento de mi camino es que prefiero no utilizar ningún producto de este tipo sin tener una razón justificada.

Supongo que el tratar ahora o esperar un poquito para ver evolución no habrá mucha diferencia.

Yo lo que haría sería quitar esa parte "malograda" y ser un poquito paciente por el momento.

Ya te digo que soy novato sin experiencia .

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

El sustrato es malo, es el que venia del vivero. Como lo alambre a principios de año y también le quite follaje, no quise arriesgar con el transplante. Aparte que cuando lo compré ya había iniciado la brotación.

Será que corte la rama? la rama si es tierna, aun no toma firmeza y parece que se está secando. No veo alguna otra rama igual. Ayer lo subí al balcón donde le da aire y sol, an alguna video de David vi que, en caso de que sea alguna hongo, el sol y aire es bueno para eso.
Estaría bien que palillearas el sustrato para que no esté tan apelmazado (la tierra de vivero no siempre es tan mala, por eso pregunto si drena, el sitio dónde voy yo tienen sustratos drenantes en sus macetones). Como no dices directamente que "no, no drena bien", voy a entender que "no, no drena bien". Estos árboles no toleran bien los encharcamientos, con un suelo drenado aguantan perfectamente.

Creo que sigue en su bolsa, puedes pasarlo a un macetón de barro sin hacer trasplante, sólo rompiendo un poco para encajarla bien (el palilleo te ayudará en esto), y rellenando (por abajo) con lo que tengas drenante (tus materiales de sustratos, puedes poner sólo volcánica y ya) si el macetón tiene más capacidad que el saco en el que viene.

De este modo debería serte más fácil regar y que no se encharquen o se sequen las raíces (porque tanto te puede pasar una cosa como la otra).

No me dices si la alambraste. En el caso de que la hayas alambrado, básicamente te las has cargado. Por eso no se lamabran las ramas tiernas ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:
El sustrato es malo, es el que venia del vivero. Como lo alambre a principios de año y también le quite follaje, no quise arriesgar con el transplante. Aparte que cuando lo compré ya había iniciado la brotación.

Será que corte la rama? la rama si es tierna, aun no toma firmeza y parece que se está secando. No veo alguna otra rama igual. Ayer lo subí al balcón donde le da aire y sol, an alguna video de David vi que, en caso de que sea alguna hongo, el sol y aire es bueno para eso.
Estaría bien que palillearas el sustrato para que no esté tan apelmazado (la tierra de vivero no siempre es tan mala, por eso pregunto si drena, el sitio dónde voy yo tienen sustratos drenantes en sus macetones). Como no dices directamente que "no, no drena bien", voy a entender que "no, no drena bien". Estos árboles no toleran bien los encharcamientos, con un suelo drenado aguantan perfectamente.

Creo que sigue en su bolsa, puedes pasarlo a un macetón de barro sin hacer trasplante, sólo rompiendo un poco para encajarla bien (el palilleo te ayudará en esto), y rellenando (por abajo) con lo que tengas drenante (tus materiales de sustratos, puedes poner sólo volcánica y ya) si el macetón tiene más capacidad que el saco en el que viene.

De este modo debería serte más fácil regar y que no se encharquen o se sequen las raíces (porque tanto te puede pasar una cosa como la otra).

No me dices si la alambraste. En el caso de que la hayas alambrado, básicamente te las has cargado. Por eso no se lamabran las ramas tiernas ;) .

Un saludo!
Que tal Last,

En si las ramas tiernas no las he alambrado, solo las fuertes:

Imagen

La rama sale de las que estoy agarrando en La foto, solo alambre las gruesas.

Tan obvio que parezca no se me ocurrió solo pasarlo a un macetón, saliendo voy a pasar a comprar uno. Como que me daba miedo hacerle cualquier movimiento.

Es posible que si sea hongo por falta de Sol. Esta es mi razón, lo tuve bajo sombra junto al arce por un buen tiempo donde solo le daba el Sol 2-3 hrs en el día por la tarde.

Como siempre tus comentarios me hacen sentir que voy por buen camino, si estuve apalillando el sustrato precisamente esperando que no se compacte.
Saludos,
Alex
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

Con respecto al fungicida, Nando te tiene bien cuidado ;) . Soy de su misma opinión en cuanto a tratamientos preventivos.

Seguro que has escuchado en los vídeos los motivos por los que David sí tiene que hacerlos. Creo (no lo sé realmente) que tu situación climática y del espacio en el que están tus arbolitos, es muy diferente.

Y como te ha dicho, retiras esa parte que se ha secado (que perfectamente ha podido ser por la pérdida de alguna raíz, al ser algo tan localizado, un hongo, por lo que he leído en el foro, es DEVASTADOR) y observas su evolución. Que esté bajo sombra no le va a provocar hongos si le ha dado Sol por unas horas en la tarde. De hecho, a los juníperos rastreros en los viveros, te los venden tanto para estar a pleno sol como bajo copas de otros árboles o a la sombra de algunos arbustos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

Last_Alexiel escribió:Con respecto al fungicida, Nando te tiene bien cuidado ;) . Soy de su misma opinión en cuanto a tratamientos preventivos.

Seguro que has escuchado en los vídeos los motivos por los que David sí tiene que hacerlos. Creo (no lo sé realmente) que tu situación climática y del espacio en el que están tus arbolitos, es muy diferente.

Y como te ha dicho, retiras esa parte que se ha secado (que perfectamente ha podido ser por la pérdida de alguna raíz, al ser algo tan localizado, un hongo, por lo que he leído en el foro, es DEVASTADOR) y observas su evolución. Que esté bajo sombra no le va a provocar hongos si le ha dado Sol por unas horas en la tarde. De hecho, a los juníperos rastreros en los viveros, te los venden tanto para estar a pleno sol como bajo copas de otros árboles o a la sombra de algunos arbustos.

Un saludo!
Anotado, gracias por sus comentarios, me siento más tranquilo.

Hare el transplante y corte de la rama y los actualizo por aquí.

P.D. creo que literalmente va a quedar documentada toda la vida de ese juniper jaja.
Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda diseño sonare

Mensaje por Alexmila »

P.D de P.D: acaba de caerme el 20 que tengo un tensor.... reset... ni modo.
Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados