Almendro con hojas arrugadas
-
KimSan
Re: Almendro con hojas arrugadas
[emoji106][emoji106][emoji106]
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
-
sckay
Actualizo, antes del transplante a maceta mayor
Desde el viernes no he regado, se encuentra así, no sé qué hacer, no veo que mejore. En todo caso que está más arrugada aún. Alguna ayuda por favor?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Desde el viernes no he regado, se encuentra así, no sé qué hacer, no veo que mejore. En todo caso que está más arrugada aún. Alguna ayuda por favor?

-
KimSan
Recuperar un arbol de la falta de oxigeno en las raíces (encharcamiento) no es rapido, pero el color del verde no es malo. Aun tiene el sustrato muy mojado?
-
sckay
Si el problema es que el sustrato en ningún momento ha estado encharcado creo yo. Es fibra de coco y en cuanto caía un poco más agua de la cuenta en la tierra, tiraba todo el agua sobrante por los agujeros de drenaje. De todos modos, me recomiendas que, como comentaba, la ponga en una maceta más grande con otra tierra (son quitar mucha de la tierra que tiene actualmente para no atosigarla y que se venga más abajo)??KimSan escribió:Recuperar un arbol de la falta de oxigeno en las raíces (encharcamiento) no es rapido, pero el color del verde no es malo. Aun tiene el sustrato muy mojado?
Gracias
- MarisolFG
Yo de momento la dejaría tal cual, que se seque completamente la fibra de coco, que aunque sea muy drenante, retiene muchísimo la humedad y es lo que no le gusta al almendro.
Espera a que se estabilice, y tire toda esa hoja por él solo.
Olvídate un poco de él, porque si nó al final va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque al estar medio pachucha, olvídate de andarle en las raíces y quitar sustrato etc... y ahora mismo, lo que mejor le vendría sería que se le quitara esa fibra de coco, porque si la pasas tal cual, la fibra de coco va a estar pudriendo las raíces igual, aunque le pongas alrededor akadama
Ya te digo. Yo no le haría absolutamente nada, y esperaría a que se secara completamente el sustrato, y esperar como reacciona.
Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Espera a que se estabilice, y tire toda esa hoja por él solo.
Olvídate un poco de él, porque si nó al final va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque al estar medio pachucha, olvídate de andarle en las raíces y quitar sustrato etc... y ahora mismo, lo que mejor le vendría sería que se le quitara esa fibra de coco, porque si la pasas tal cual, la fibra de coco va a estar pudriendo las raíces igual, aunque le pongas alrededor akadama
Ya te digo. Yo no le haría absolutamente nada, y esperaría a que se secara completamente el sustrato, y esperar como reacciona.
Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
-
KimSan
Antes de "moverlo" de maceta esperaria a ver la completa recuperacion del arbol [emoji120]. No he entendido si aún tiene el sustrato mojado despues de tres dias sin regarlo?
Para entender lo del encharcamiento es importante saber que los sustratos tienen tres elementos:
1) solido (la parte que ocupa la fibra)
2) liquido (que retiene la fibra, unas 8/9 veces su peso)
3) gaseoso ( la parte que no ocupa el solido ni el liquido)
Con esa capacidad de acumular agua, si no seca rapido, deja poco espacio para el aire, vital para la respiracion de las raices. Si un sustrato drena agua "normalmente" es porque esta lleno de agua, sino la retendria.
Un Saludo
Para entender lo del encharcamiento es importante saber que los sustratos tienen tres elementos:
Con esa capacidad de acumular agua, si no seca rapido, deja poco espacio para el aire, vital para la respiracion de las raices. Si un sustrato drena agua "normalmente" es porque esta lleno de agua, sino la retendria.
Un Saludo
-
sckay
El sustrato está sin regar desde el viernes. Y si, está ya seco seco, como el secano jajaja. Cómo habéis dicho, dejaré un tiempo a ver si se estabiliza. Gracias a ambos por los consejos.KimSan escribió:Antes de "moverlo" de maceta esperaria a ver la completa recuperacion del arbol [emoji120]. No he entendido si aún tiene el sustrato mojado despues de tres dias sin regarlo?
Un Saludo
Adjunto foto del sustrato

-
KimSan
Rasca el sustrato y si a la altura de las primeras raices esta seco dale un riego abundante. No vuelvas a regar hasta que se vuelva a secar.
Suerte
Suerte
-
sckay
Acabo de meter un palito fino que tengo para ver si después de introducirlo y sacarlo, había alguna marca de humedad, el resultado 0% jaja. Luego miro a ver si rascando veo algo, pero diría que no.
-
Last_Alexiel
La fibra de coco es como una esponja. Un palo no sirve, usa las manos.
Un saludo!
Un saludo!