Almendro con hojas arrugadas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
sckay

Almendro con hojas arrugadas

Mensaje por sckay »

Buenos días a todos, abro este hilo porque hace poco compre un almendro de Carrefour. Es un almendro de la variedad Marcona. Bueno, hace ya varios días que lo tengo aquí, pero me he fijado que las hojas se arrugan bastante, como si les faltara agua. La suelo regar bastante, de hecho al ver que se arrugaban, las estoy pulverizando un poco con agua también. Podríais echarme una mano? Descarto en principio que sea algún bicho/infección porque está recién comprado y no debería de traer nada al estar tratado con fico sanitarios.
Gracias de antemanoImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
MarisolFG

Re: Almendro con hojas arrugadas

Mensaje por MarisolFG »

Hola! Yo no te puedo ayudar mucho, pero lo que tengo entendido es que a los almendros no les gusta mucho el agua.

Yo tengo uno de una almendra germinada en casa, y siempre (llevo dos años con él), cuando ya tengo un montón de hojas brotadas, y está precioso, se le empiezan a secar la punta y sólo con rozarlas se caen...

Ahora mismo lo tengo llenito de yemas a punto de brotar, pero sé que no me saldrá bien, si no, al tiempo [emoji848]

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
sckay

Mensaje por sckay »

A lo mejor es que le echo demasiada agua, pero no me da esa impresión. Parece como si le faltara agua. No lo entiendo

sckay

Mensaje por sckay »

Ahora mismo tiene sustrato de tipo fibra de coco. Por lo que es bastante suelto y no apelmazar mucho la tierra. En cuanto a lo del riego, probaré a dejarlo sin regar unos días a ver si hay suerte. Puede que el problema sea que lo riego demasiado al pensar que le falta agua por como están las hojas. En cuanto al sol, está dándole el sol todo el día (sol directo) y aquí en Murcia hace buen tiempo ya (20-25grados).
Gracias por las respuestas

KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Sckay

Antes de todo que conste que no quiero desanimar a nadie a tener prunus dulcis bonsai [emoji12].
Los prunus en general, pero los de hoja grande muy en especial, son caprichosos. Necesitan mucho sol y por ello (con esas grandes hojas) consumen mucha agua. Pero al mismo tiempo no les gusta nada el encharcamiento. Tambien les gusta mucho el abono.
Esto hace que mantener un buen equilibrio aire/agua (riego) en un sustrato comercial sea dificil. Este creo que es tu problema y creo que seria mejor intentar espaciar los riegos (pero sin que los brotes pierdan turgencia) que regar en exceso, porque luego se debilitan mucho y en seguida tienen problemas de hongos, etc

Apunte 1: No se si comenté alguna cosa sobre la deshidratacion por exceso de riego, como dice Hume (puede que si porque la memoria no es mi fuerte [emoji22]).

Apunte 2: si a un arbol de hoja ancha a pleno sol lo pulverizas abrirá sus estomas y aún se deshidratará mas.

Un Saludo y Suerte [emoji106].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
sckay

Mensaje por sckay »

KimSan escribió:Buenas Sckay

Antes de todo que conste que no quiero desanimar a nadie a tener prunus dulcis bonsai [emoji12].
Los prunus en general, pero los de hoja grande muy en especial, son caprichosos. Necesitan mucho sol y por ello (con esas grandes hojas) consumen mucha agua. Pero al mismo tiempo no les gusta nada el encharcamiento. Tambien les gusta mucho el abono.
Esto hace que mantener un buen equilibrio aire/agua (riego) en un sustrato comercial sea dificil. Este creo que es tu problema y creo que seria mejor intentar espaciar los riegos (pero sin que los brotes pierdan turgencia) que regar en exceso, porque luego se debilitan mucho y en seguida tienen problemas de hongos, etc

Apunte 1: No se si comenté alguna cosa sobre la deshidratacion por exceso de riego, como dice Hume (puede que si porque la memoria no es mi fuerte [emoji22]).

Apunte 2: si a un arbol de hoja ancha a pleno sol lo pulverizas abrirá sus estomas y aún se deshidratará mas.

Gracias por responder KimSan, primero, preguntarte a qué te refieres con prunus dulcis? Si es a la familia, creo que es un Marcona. No lo tengo en plan bonsái, lo tengo en maceta grande y es alto, más alto que yo jajaja. Medirá 1.80, es para jardín, pero aún lo tengo en su maceta. Mi intención es ponerlo en una maceta grande, porque no tengo jardín, vivo en un piso pero con un balcón aceptable con mucho sol y luz.
En cuanto al sustrato, me he puesto humus de lombriz para darle un poco más de nutrientes. Mi idea es ponerlo en la maceta grande con más fibra de coco, akadama y algo de humus de lombriz.
En cuanto al riego, no le tengo pillado el "truco". A lo mejor lo estoy regando demasiado al ver que se está "arrugando" y también lo he estado pulverizando. Creo que le dejare unos días sin regar a ver si así...

KimSan

Mensaje por KimSan »

sckay escribió:
KimSan escribió:Buenas Sckay

Gracias por responder KimSan, primero, preguntarte a qué te refieres con prunus dulcis? Si es a la familia, creo que es un Marcona. No lo tengo en plan bonsái, lo tengo en maceta grande y es alto, más alto que yo jajaja. Medirá 1.80, es para jardín, pero aún lo tengo en su maceta. Mi intención es ponerlo en una maceta grande, porque no tengo jardín, vivo en un piso pero con un balcón aceptable con mucho sol y luz.
En cuanto al sustrato, me he puesto humus de lombriz para darle un poco más de nutrientes. Mi idea es ponerlo en la maceta grande con más fibra de coco, akadama y algo de humus de lombriz.
En cuanto al riego, no le tengo pillado el "truco". A lo mejor lo estoy regando demasiado al ver que se está "arrugando" y también lo he estado pulverizando. Creo que le dejare unos días sin regar a ver si así...

Tampoco lo dejes seco [emoji23][emoji23][emoji23]. El nombre cientifico del almendro es Prunus Dulcis.
Si lo pones en un macetón y le quieres poner sustrato de calidad a la akadama y al humus ponle pomice en lugar de mas fibra de coco. El pomice retiene muchisima agua pero no encharca.

Un Saludo

sckay

Mensaje por sckay »

Es que lo que más me desconcierta es que las ramas están caídas, como cuando les falta agua. De todos modos, cambiaré el sustrato y espaciare los riegos a ver si así mejora la cosa

KimSan

Mensaje por KimSan »

sckay escribió:Es que lo que más me desconcierta es que las ramas están caídas, como cuando les falta agua. De todos modos, cambiaré el sustrato y espaciare los riegos a ver si así mejora la cosa

Entiendo que tiene el sustrato muy mojado. Como apuntaba Hume un sustrato encharcado impide la respiracion de las raíces y con esto impide la absorcion de agua. Si a esto añadimos las pulverizaciones las ramas pueden haber perdido turgencia. Dejalo un dia a la sombra para que rehidrate.
Que quieres decir con lo de cambiar el sustrato? Que le quieres hacer el trasplante ahora?

sckay

Mensaje por sckay »

KimSan escribió:
sckay escribió:Es que lo que más me desconcierta es que las ramas están caídas, como cuando les falta agua. De todos modos, cambiaré el sustrato y espaciare los riegos a ver si así mejora la cosa

Entiendo que tiene el sustrato muy mojado. Como apuntaba Hume un sustrato encharcado impide la respiracion de las raíces y con esto impide la absorcion de agua. Si a esto añadimos las pulverizaciones las ramas pueden haber perdido turgencia. Dejalo un dia a la sombra para que rehidrate.
Que quieres decir con lo de cambiar el sustrato? Que le quieres hacer el trasplante ahora?

Transplante no del todo jaja. Me explico, mi idea es poner la tierra con la planta en una maceta más grande y agregarle más tierra más drenante.

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”