Pino lánguido

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por KimSan »

Buenas Eduardo
Que no quieres que el arbol engorde mas? Porque con tan poco verde y sin rama de sacrificio el arbol casi no engordara esta temporada.
En los pinos en formación nunca esta de mas quitar agujas viejas cuando tengas de nuevas.
Un Saludo
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Si! me gustaría que engordara más y la rama de sacrificio la tiene, pero tenia entendido que el metsumi era quitarle toda la acicula vieja dejando solo dos pares de aciculas arriba, tres en las zonas medias y demás.
¿Que debería hacer si quiero que engorde pero no que la brotación se me despegue mucho del tronco?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por KimSan »

Buenas Eduardo
Esto seria en un pino con un estado de formación mucho mas avanzado 😋. En uno como el tuyo yo dejaria alargar todos los brotes y despues del verano acortaria las ramas/brotes (no las de sacrificio ☝️) y quitaria agujas para equilibrar el vigor (quitando el minimo necesario). Esto te generaria nueva brotación sobretodo en el interior de las ramas que te permitiria acortar las ramas. El objetivo seria terminar el año con mas verde (o igual) que al principio pero distribuido de forma distinta 😁. Recuerda que sin verde el arbol no genera comida para engordar y tu quieres que coma mucho 😜.
Un Saludo
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Muchas gracias Kim, volveré a postear alguna foto para preguntar dudas sobre cómo proceder. De momento después de la caña innecesaria que le he dado “perderé” 1 año volviéndolo a dejar crecer supongo.

Tengo también otro pino con el que estoy teniendo problemas de cultivo, abriré un nuevo tema para ello.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por Keiichi »

La rama del apice la puedes dejar crecer, pero las ramas que quieres usar es mejor no dejarles sacrificio o se pondran iguald e gordas que el tronco :lol:
Kim tu dejarias las velazas en las ramas? Yo creo abajo es mejor quitar velas tan dominantes e ir ramificando corto, si no luego no tiene arreglo o lo tienes muy chungo. Tienes un dilema Edu jajaja
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por KimSan »

Si Keiichi 😋
En un pino joven, una vez vigorizada una rama se poda y esta especie te saca brotes por todos los nudos.
Un Saludo
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Genial! Entonces en las ramas bajas cortaré esa ramas(valga la redundancia) de sacrificio, dejando solo el ápice.
No sabia que el pino negro joven retrocedía la rotación fácil, ya sabéis, es mi primer pino y no tengo muy claro como hay que proceder, casi que necesitaría una guía jajajaja

Ahora bien, ¿le corto esas ramas de sacrificio tan largas ahora? Yo las cortaría ya para intentar redistribuir el vigor, pero como los pinos son un jaleo... pues no se que debería hacer

Muchísimas gracias!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por KimSan »

Tu mismo te has respondido Eduardo 😁

Cortar para redistribuir el vigor, si no lo dejas vigorizar no puedes redistribuir nada. Primero el vigor (dejar recuperar el verde) y luego cortar.

Un Saludo
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Revisando el pino he visto algo muy curioso, voy a abrir otro post para que puedan verlo mas personas, pues creo que este al ser "antiguo" no tiene tanta visualización.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados