Pino lánguido

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Buenas, trasplante mi pino negro hace 2 semanas y lo tuve resguardado en una terraza acristalaba desde entonces.
Ayer al sacarlo a fuera, languideció las velas,enormes por cierto.
ImagenImagenImagen
Al volver a meterlo dentro por la noche, algunas velas volvieron en si pero la del ápice no...
A qué se podria deber?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por Chumillas »

De donde eres Eduardo??
Yo creo q el pino en cuestión estaba demasiado encauzado ya a coger fuerza con las velas demasiado avanzadas y brotadas cuando lo trasplantaste. Veo mucho verde, dependiendo de las raíces que cortaras. Una limpieza de aciculas viejas y un clareo a principios de invierno le hubiese venido genial.
Yo creo q dos semanas ha sido poco tiempo para ese pino, que tiene q emitir más raíces para darle de "comer" a tanta fuerza que tiene, y al sacarlo y darle el sol, se ha deshidratado. Sigue con el dentro, y pulveriza unas dos o tres veces al día un poco la copa hasta q se recupere. Yo lo tendría mínimo otras dos o tres semanas. Después buen abono orgánico y a ser posible, algún inductor de micorrizas.

De todos modos, verás como alguien que entienda más que yo de pinos, te da la solución.

Saludos!! [emoji6]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por KimSan »

Buenas Eduardo

Opino muy parecido a Chumillas y Hume. Tu pino aún no es capaz de absorber tanta agua como evapora en el exterior.
Solución:
Devolverlo a su antigua ubicación (yo no le mojaria el follaje si el ambiente no es muy seco) y si te es posible lo dejaria 24h en oscuridad (lo puedes tapar con una caja de cartón [emoji12]).
Supongo que ya has comprovado que la noche ha rehidratado al árbol, pues esto seria una noche larga [emoji16].

Un Saludo

Pd: no te creas lo del padre nuestro [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Muchísimas gracias a todos! En cuanto a lo de los dos hilos, lo siento, pero de verdad que no lo he publicado dos veces, solo que mientras se publicaba cerré la app y se debe haber duplicado.

Lo llevaré otra vez al baño con ventana que es donde lo tenia, ahí le entra claridad pero no luz directa y se mantuvo muy bien esas dos semanas. Gracias a todos, en un par de semanas actualizare con nuevas fotos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

ImagenImagen
Así se encuentra el pino lánguido! Abriendo velas!
Se que puede estar abriéndolas tirando de reservas, pero como están abriendo todas muy bien incluso las de las ramas más bajas, creo que es un buen presagio.
Las velas apicales son exageradas, pero no quise cortarlas para que emitiera bien raíces, si el pino este año prepara una segunda brotación las cortare (creo que es lo correcto, de lo contrario Kim me reñirá)
De nuevo Gracias y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por Chumillas »

EduardoAM escribió:ImagenImagen
Así se encuentra el pino lánguido! Abriendo velas!
Se que puede estar abriéndolas tirando de reservas, pero como están abriendo todas muy bien incluso las de las ramas más bajas, creo que es un buen presagio.
Las velas apicales son exageradas, pero no quise cortarlas para que emitiera bien raíces, si el pino este año prepara una segunda brotación las cortare (creo que es lo correcto, de lo contrario Kim me reñirá)
De nuevo Gracias y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese pino está muy vivo [emoji4][emoji108]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por KimSan »

EduardoAM escribió:ImagenImagen
Así se encuentra el pino lánguido! Abriendo velas!
Se que puede estar abriéndolas tirando de reservas, pero como están abriendo todas muy bien incluso las de las ramas más bajas, creo que es un buen presagio.
Las velas apicales son exageradas, pero no quise cortarlas para que emitiera bien raíces, si el pino este año prepara una segunda brotación las cortare (creo que es lo correcto, de lo contrario Kim me reñirá)
De nuevo Gracias y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya es otra cosa Eduardo [emoji12]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por Keiichi »

Este pino lo que tenia es que es de los mios, le gusta regarse bien por dentro!
Piensa que cuando estan brotando requieren mucha mas agua que antes, si esta en colador con akadama y kiryu puedes regar sin miedo, yo estoy regando cada dia ya sin falta, a la que tardo dia y medio ya estan algunos medio flacidos y no es bueno.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pino lánguido

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas!
Me gustaría empezar pidiendo disculpas, pues este hilo ya no trata sobre un problema de cultivo o plaga, si no sobre el avance del pino, pero no se como moverlo... :(


El pino ha crecido un montón, ademas tiene una cantidad increíble de micorrizas, ¿puede ser por estar en colador? Otro pino de la misma serie que tengo en maceta no tiene micorrizas visibles.

Le he hecho un metsumi, tomándome todas las licencias del mundo para llamarlo así, es la primera vez que lo hago y esta sin acabar.
He dejado acículas más atrás de los brotes ya que al ser un pino joven espero que pueda brotar por ellos y así retroceder un poco la brotación, no se si esto es correcto o si va a funcionar...

Dejo por aquí unas imágenes (también primera vez que las cuelgo desde el ordenador)

Imagen
La distancia entre la 4 y la 2 debe ser menor que entre l 1 y la 3, pero eso lo intentare solucionar doblando ese tramo con la finalidad de acercar las ramas 4 y 2

Imagen


Imagen

No se si cortarle los brotes largos del año pasado o dejarlos a modo de rama de sacrificio, por otro lado el brote largo del ápice lo he doblado designado un nuevo ápice y una cuarta futura rama.

Y aquí os dejo lo que serian las ramas traseras, una muy larga que espero que retroceda u la otra muy chica, un brotecito nuevo que salió el año pasado

Imagen




Espero que todo haya salido bien, muchas gracias por vuestras respuestas!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado