Diseño bugamvilla

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Fralmez

Re: Diseño bugamvilla

Mensaje por Fralmez »

Last_Alexiel escribió:Qué espectacular está esa buganvilla!
Fralmez escribió:En cuanto al diseño quizás haga un media cascada con el aunque no se si se dará bien
Cuenta con que cicatrizan muy mal y esas cosillas ;) , por si vieras de aprovecharle más los tronquitos y evitar cortes con heridas muy grandes. Si deseas hacerlo en semicascada cuenta con que aún no sabemos qué hay bajo tierra. Tal vez te toque valorar distintas posibilidades, pero así como está, aparenta mucho y sólo tendrías que guiar las ramitas para fomentar la triangularidad, y hacer selección para conseguir un poco de alternancia.

¡A tu gusto y según te permita el arbolito!

Puedes aprovechar para terminar de decidir cuando trasplantar (aunque ahora, sinceramente :D , dan más ganas de disfrutarla tal y como está), contando con que David llevará a los talleres a la enorme buganvilla de su mujer precisamente para que lo ayuden a trasplantarla. Aquella empezó a moverse hace relativamente poco (o esa es mi percepción), la tuya sin embargo parece estar más avanzada en ese sentido y seguramente sea a causa de la protección de los invernaderos de dónde venga.

Un saludo!
Ahora está en todo su esplendor, pero llevas toda la razón hasta que no mire que hay bajo tierra no se lo que me encontraré.
Cuando pase un mes más o menos le realizaré transplante y enserañe que hay bajo tierra. Sobre el diseño está tal cual la coji, no le cortado nada. Lo que si hay algunas ramas que no me gusten para el diseño y estás sean gruesas, puedo hacerlas jins? Muchas gracias por comentar :)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Desgraciadamente las buganvillas no permiten los jin (ni sharis saludables), tienen la madera un poco blandita y acaban desintegrándose.

Ya nos irás contando! :D A disfrutarla!

Un saludo!
Fralmez

Mensaje por Fralmez »

Actualizo para mostrar como ha quedado después del transplante y darle un poco de forma. Espero que acepte bien el cambio, la maceta me encantó.
A ver que os parece :)
Muchas gracias ImagenImagen

Last_Alexiel

Un buen postoperatorio y seguro que sale adelante!

Un saludo!
Fralmez

Mensaje por Fralmez »

La tengo colocada en semisobra, sería mejor ponerla a sombra total hasta pasada sus 2 semanas? Lo que si la riego dos veces, antes de irme al trabajo y al llegar. Es decir sobre medio día y por la noche.
Un saludo

Last_Alexiel

Eso tendrás que valorarlo tú observando al arbolito, si ves que seca mucho y que se deprimen las hojas aunque riegues resguárdalo un poco más (especialmente del viento ;) ).

Un saludo!
cobo

Mensaje por cobo »

Neizan Pou escribió:
cobo escribió:Se llaman veraneras en zonas tropicales o semitropicales. pero el valle del Guadalquivir tiene poco de tropical, tanto en Sevilla como en mi tierra está haciendo un calor de la leche e insisto que es mucho riesgo trasplantar una planta tropical ahora.
Pero, ojo, que no pretendo sentar cátedra y cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, solamente digo que yo no me arriesgaría ni tan siquiera con un ficus con las temperaturas que hacen.
Qué manera de confundir al personal.

Si vas a comentar que sea sobre algo de lo que estés seguro, y mira que en este caso el precepto es sencillo, olivos, ficus y buganvillas se transplantan al principio del verano, con CALOR.

Hay que repasarse los vídeos básicos.

Transplante en la Escuela de buganvilla el año pasado, 6 de junio.
[youtube]yS5bKMaG8qo[/youtube]
Neizan, te contesto por alusiones.
Mire usted, joven, llevo 60 años viviendo entre olivares, de hecho tengo 6 fincas de olivar que llevo yo personalmente y he sembrado varios miles de olivos en mi vida.
También llevo más de 30 años bregando con buganvillas ya que en mis dos últimas casas he tenido setos de ellas, además de macetas.
Creo que me considero lo suficientemente capacitado como para opinar, al menos, sobre olivos y buganvillas.

Me parece genial que tú hayas visto los vídeos de la escuela de bonsái (yo también) pero me parece un tanto atrevido que me corrijas y me desautorices a opinar sin conocerme de nada y sólo porque hayas visto un vídeo en youtube. (no se de donde eres ni cuantos olivos y buganvillas has visto en tu vida)
Hay vídeos de la escuela donde ya comenta y advierte David de la diferencia de temperatura entre el interior y la costa. Concretamente hoy mismo andamos con unas diferencias de unos 12 grados entre Cadiz y la parte centro del valle del Guadalquivir (parte de Sevilla, Córdoba y la parte occidental de Jaén), por lo tanto, no es lo mismo trasplantar a 25-27 grados que a 38-40.
Trasplantar ahora puede que salga bien pero PARA MI es correr un riesgo innecesario que se puede evitar trasplantando en marzo-abril o a partir de septiembre.

Mi intención no es confundir a nadie sino dar mi humilde opinión y me ratifico totalmente en mi comentario anterior, y sí, estoy totalmente seguro de lo que digo.

Con las temperaturas que están haciendo ya, yo no trasplantaría ni los postes de la valla :lol:
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”