Diseño bugamvilla

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Fralmez

Diseño bugamvilla

Mensaje por Fralmez »

Muy buenas, me decido hacer mi primer post e iré subiendo mis demás arbolitos para poder compartir opiniones con vosotros. Antes de nada gracias y os cuento un poco.
Tengo esta buganvilla desde hace dos semanas y me la traje por la forma del tronco que me llamó la atención. Os muestro su ángulo con la maceta y luego el que me gustó ayudándome con una base. También os dejo fotos de todos los ángulos para que lo podáis ver por completo. Ahora le daríais forma? Porque aún no encontré ninguna macetita que me guste para el. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
cobo

Re: Diseño bugamvilla

Mensaje por cobo »

Siendo de Sevilla, y con el calor que se avecina, yo no tocaría nada ahora y mucho apmenos un traspante
Déjalo para principio de primavera, justo antes de que empiece a brotar y la pasas s una maceta de entrenamiento. Mientras tanto ve mirando videos y aprendiendo
Las buganvillas son muy agradecidas, le puedes (y debes) dar caña para contener esas ramajas largas que echan y ademàs brotan por cualquier sitio.
Fralmez

Mensaje por Fralmez »

cobo escribió:Siendo de Sevilla, y con el calor que se avecina, yo no tocaría nada ahora y mucho apmenos un traspante
Déjalo para principio de primavera, justo antes de que empiece a brotar y la pasas s una maceta de entrenamiento. Mientras tanto ve mirando videos y aprendiendo
Las buganvillas son muy agradecidas, le puedes (y debes) dar caña para contener esas ramajas largas que echan y ademàs brotan por cualquier sitio.
Muchas gracias por el comentario, ya a las fechas que estamos no lo he tocado y no lo haré hasta principios de la próxima primavera como me comentaste. En cuanto al diseño quizás haga un media cascada con el aunque no se si se dará bien. Un saludo :)

Neizan Pou

Mensaje por Neizan Pou »

Como los ficus y los olivos, las buganvillas se transplantan, a akadama y kiryu 70/30, cuando haga más calor, en pleno verano, por eso las llaman Veraneras.
Fralmez

Mensaje por Fralmez »

Neizan Pou escribió:Como los ficus y los olivos, las buganvillas se transplantan, a akadama y kiryu 70/30, cuando haga más calor, en pleno verano, por eso las llaman Veraneras.
Entonces podría pasarlo a akadama y kiryu a principios de verano?Muchas gracias y si es así ya estoy tardando en encontrarle una macetita.

Neizan Pou

Mensaje por Neizan Pou »

Claro, tú estate pendiente del YouTube de la Escuela para ver cuando las transplanta él y apúntate a Patreon por si sólo salen allí los vídeos.
cobo

Mensaje por cobo »

Se llaman veraneras en zonas tropicales o semitropicales. pero el valle del Guadalquivir tiene poco de tropical, tanto en Sevilla como en mi tierra está haciendo un calor de la leche e insisto que es mucho riesgo trasplantar una planta tropical ahora.
Pero, ojo, que no pretendo sentar cátedra y cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, solamente digo que yo no me arriesgaría ni tan siquiera con un ficus con las temperaturas que hacen.
Neizan Pou

Mensaje por Neizan Pou »

cobo escribió:Se llaman veraneras en zonas tropicales o semitropicales. pero el valle del Guadalquivir tiene poco de tropical, tanto en Sevilla como en mi tierra está haciendo un calor de la leche e insisto que es mucho riesgo trasplantar una planta tropical ahora.
Pero, ojo, que no pretendo sentar cátedra y cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, solamente digo que yo no me arriesgaría ni tan siquiera con un ficus con las temperaturas que hacen.
Qué manera de confundir al personal.

Si vas a comentar que sea sobre algo de lo que estés seguro, y mira que en este caso el precepto es sencillo, olivos, ficus y buganvillas se transplantan al principio del verano, con CALOR.

Hay que repasarse los vídeos básicos.

Transplante en la Escuela de buganvilla el año pasado, 6 de junio.
[youtube]yS5bKMaG8qo[/youtube]
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué espectacular está esa buganvilla!
Fralmez escribió:En cuanto al diseño quizás haga un media cascada con el aunque no se si se dará bien
Cuenta con que cicatrizan muy mal y esas cosillas ;) , por si vieras de aprovecharle más los tronquitos y evitar cortes con heridas muy grandes. Si deseas hacerlo en semicascada cuenta con que aún no sabemos qué hay bajo tierra. Tal vez te toque valorar distintas posibilidades, pero así como está, aparenta mucho y sólo tendrías que guiar las ramitas para fomentar la triangularidad, y hacer selección para conseguir un poco de alternancia.

¡A tu gusto y según te permita el arbolito!

Puedes aprovechar para terminar de decidir cuando trasplantar (aunque ahora, sinceramente :D , dan más ganas de disfrutarla tal y como está), contando con que David llevará a los talleres a la enorme buganvilla de su mujer precisamente para que lo ayuden a trasplantarla. Aquella empezó a moverse hace relativamente poco (o esa es mi percepción), la tuya sin embargo parece estar más avanzada en ese sentido y seguramente sea a causa de la protección de los invernaderos de dónde venga.

Un saludo!
Fralmez

Mensaje por Fralmez »

Neizan Pou escribió:
cobo escribió:Se llaman veraneras en zonas tropicales o semitropicales. pero el valle del Guadalquivir tiene poco de tropical, tanto en Sevilla como en mi tierra está haciendo un calor de la leche e insisto que es mucho riesgo trasplantar una planta tropical ahora.
Qué manera de confundir al personal.

Si vas a comentar que sea sobre algo de lo que estés seguro, y mira que en este caso el precepto es sencillo, olivos, ficus y buganvillas se transplantan al principio del verano, con CALOR.

Hay que repasarse los vídeos básicos.

Transplante en la Escuela de buganvilla el año pasado, 6 de junio.
[youtube]yS5bKMaG8qo[/youtube]
Muchas gracias por la aclaración y esperaré un mes más o menos para poder meterle mano y espero que se deje querer :)

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”