Bonsai Pimentero Japonés

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Bonsai Pimentero Japonés

Mensaje por Last_Alexiel »

Están deshidratadas, secas. Términos pijos: denotan estrés hídrico. Yo no lo tocaría mucho por si te cargas sin querer las yemas viables, a no ser que con pinzas las hojas se separen limpiamente (que no tire de pielecillas).

Eso no ha sido una otoñada.

Sin conocer el árbol creo que lo mejor es dejarlo tranquilo a ver si revive.

Un saludo!
Jorge Laso
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2020 23:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bonsai Pimentero Japonés

Mensaje por Jorge Laso »

Según parece ese sustrato es de muy mala calidad y está muy compactado, (corrígeme si me equivoco)
¿Cuándo lo riegas, el agua se queda en la superficie un rato y parece que la tierra no empape bien hasta que empieza a humedecerse?
Si la respuesta es sí. Yo esperaría a la brotación primaveral y trasplantaría para cambiar el sustrato y poner algo más drenante, e incluso cambiar a una maceta más grande para mejorar el cultivo hasta que se recupere. Mientras tanto, riega cuando veas que la parte superior de la tierra está seca y poco más.
A ver si lo recuperas.
Un saludo
josecostas
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2020 15:09
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bonsai Pimentero Japonés

Mensaje por josecostas »

Gracias a todos por vuestros consejos.

Está claro que el sustrato no es el adecuado y que las hojas de han deshidratado. Se caen solas y si lo golpeo, a puñados.

Seguiré con el proceso que me habéis indicado y vigilaré la humedad del sustrato hasta que se lo pueda cambiar.

Cuando creéis que debería hacerlo? En marzo?
Jorge Laso
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2020 23:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bonsai Pimentero Japonés

Mensaje por Jorge Laso »

Cuando veas que las yemas empiezan a hincharse, es el momento de trasplantar. No hay fechas específicas, todo depende de dónde vivas y las condiciones meteorológicas y de luz. Si vives en una zona que aún pueda haber heladas después del trasplante, deberás protegerlo de las heladas poniéndolo en algún lugar cubierto pero sin calefacción.
Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Bonsai Pimentero Japonés

Mensaje por Last_Alexiel »

También depende de las condiciones del bonsai, pues si necesita más tiempo para reaccionar o menos, depende de él.

No existen los calendarios de trabajo ;) .

Un saludo!
Newbie
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2020 20:26
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bonsai Pimentero Japonés

Mensaje por Newbie »

Hola, Jose. ¿Cómo sigue tu pimentero? Espero que mejorara.

Tengo uno igualito, también con tres árboles, y como tú, también soy novato en esto de los bonsáis. De hecho, me he planteado últimamente si no sería más sencillo trasplantarlos por separado en tres macetas o coladores, no sé.
Yo lo tengo desde febrero, pero hasta ahora no he podido prestarle mucha atención, ¿creéis que llego tarde ya para trasplantarlo y ponerle un buen sustrato? Mañana recibo un pedido de akadama y kyriu por fin.

Cuando llegó a mi casa también se puso como decaído y se le cayeron muchas hojas, pero ahora diría que está mejor, lo tengo en el patio y le da bastante el sol (vivo en Murcia).

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados