Primera rama en la espalda?? GRANADO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Nishishohinbonsai
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ago 2018 20:54
Ubicación: Cadalso de los Vidrios, Madrid
Contactar:

Re: Primera rama en la espalda?? GRANADO

Mensaje por Nishishohinbonsai »

Y dices bien Last, si lo compacto lo quiebro pero fijo :shock:
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Primera rama en la espalda?? GRANADO

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Nishishohinbonsai escribió: 31 Mar 2020 23:48 Y que frentes escogerías Quercus ilex?? Como doblarias? Lo siento pero no soy capaz de visualizarlo...
Segun está en la foto mirarlo desde la derecha.
De forma que la primera te quede a la derecha, la segunda a la izquierda y la tercera de trasera.
Aprovecharía la curva esa a derechas para la reverencia.
Y, no se, con el tiempo ir bajando el ápice unos milimetros al año.
Yo tambien tengo granados y reconozco que no son la especie más maleable.

Otra opción es cortar abajo e injertar la espalda.
Avatar de Usuario
Nishishohinbonsai
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ago 2018 20:54
Ubicación: Cadalso de los Vidrios, Madrid
Contactar:

Re: Primera rama en la espalda?? GRANADO

Mensaje por Nishishohinbonsai »

Gracias a ambos por las ideas, pero de momento lo voy a dejar tranquilo porque me está haciendo unos extraños en la brotación nunca vistos, no se si achacarlo a una helada tardía cuando estaba abriendo brotes o algún tipo de fitotoxidad. En la sección de plagas y problemas de cultivo voy a postear unas fotos, a ver si alguien sabe de que va la cosa....
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Primera rama en la espalda?? GRANADO

Mensaje por ManoMantequilla »

Last_Alexiel escribió: 25 Mar 2020 10:45 Yo necesitaría verlo en las diferentes fases para opinar sobre si me aporta o no, a priori a mi no me disgusta por lo menos, y si gana volumen (ramificación) hacia la izquierda, dará una bonita profundidad y evitará que parezca demasiado espigado, demasiado alto. También esto depende del gusto de cada uno! Si te gusta la idea de que tenga un aire más esbelto, adiós ramita.

Pero como te han dicho, tu ichi será la rama principal, la que te lleve a diseñar el resto del árbol, y aunque la que nace en primer lugar sea una espalda, eso no la convierte necesariamente en ichi.

Ahora que en teoría tenemos más tiempo, me imagino que tú también, auqnue no tengo ni idea de si trabajas en alguno de los sectores que no se han detenido por la cuarentena, pero es algo que se ha mencionado en vídeos de la Escuela y en algunos talleres :D , podrías ponértelos aunque sea de fondo haciendo otras cosas y seguro que acabarás escuchándolo en algún momento. Más que nada para que entiendas que no nos lo estamos inventando, jejejeje!!!

Un saludo!

Totalmente de acuerdo, adjunta más fotos si puedes. De todos modos opino como Last_Alexiel, es una trasera que va bien y no desentona, yo la dejaría si fuese mío.

Por cierto, no tiene nada que ver pero aprovecho, ¿donde vives, te ha empezado a brotar? Yo en Barcelona y sigue más parado que un armario.

Gracias y un saludo!!! :D
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Primera rama en la espalda?? GRANADO

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Nishishohinbonsai escribió: 12 Abr 2020 15:01 Gracias a ambos por las ideas, pero de momento lo voy a dejar tranquilo porque me está haciendo unos extraños en la brotación nunca vistos, no se si achacarlo a una helada tardía cuando estaba abriendo brotes o algún tipo de fitotoxidad. En la sección de plagas y problemas de cultivo voy a postear unas fotos, a ver si alguien sabe de que va la cosa....
¿No se te estarán rizando las hojas por casualidad?
Si es como a los mios, informandome por internet dicen que puede ser por hongos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 63 invitados