Olmo secando nueva brotación

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo secando nueva brotación

Mensaje por Ahab »

Si riegas con agua del grifo de Barcelona, agua dura, puede que tengan exceso de cal en el sustrato. Según mi experiencia, esto se hace especialmente patente en verano. Si no tienes acceso a agua de calidad, te sugiero lavar el sustrato (regar un buen rato) de vez en cuando con agua blanda, ya sea del aire acondicionado o desminelarizada, etc. También es bueno trasplantar a menudo y evitar las macetas pequeñas.

(Es mi teoría)
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Olmo secando nueva brotación

Mensaje por osksan »

Gracias Ahab, riego con agua de osmosis, así que por ahí no debe ir el problema. Está claro que en verano la exigencia de agua es mayor y la maceta bajita tampoco le ayuda con la cantidad de hoja que tenía antes del "drama" :D
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Olmo secando nueva brotación

Mensaje por osksan »

Verguenzas a la vista :D

Imagen

Está claro que he reducido la copa :D He podado toda rama / ramita seca y definida una nueva longitud, al final, tampoco he quitado demasiada hoja porque no tenía demasiada y aunque sigue siendo una copa un poco ancha para la maceta, la maceta la cambiaré.

Espero que tenga fuerzas para una nueva brotación. No se si aún con este calor, ponerle unos contenedores de abono para que no use todo de reservas para volver a brotar.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados