Tema agua para riego

Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Imabon »

Angel Dominguez escribió:A propósito de las ósmosis inversa, se me ha ocurrido que tal vez pueda salir a cuenta tomar el agua osmotizada de los lavaderos de coches. Ya sabéis que en estos sitios hay pulsadores para las diferentes fases del lavado y que una de ellas es el "abrillantado", que si no estoy equivocado se hace con agua osmotizada. Lo que no sé es qué cantidad de agua se podría sacar con 1 euro, por ejemplo.
bastante complicada esta la vida para complicartela mas con aguas no potables o de dudosa depuración

agua de lluvia o de osmosis no hay mas y si no la del grifo que es mas barata
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier Perez »

Angel Dominguez escribió:A propósito de las ósmosis inversa, se me ha ocurrido que tal vez pueda salir a cuenta tomar el agua osmotizada de los lavaderos de coches. Ya sabéis que en estos sitios hay pulsadores para las diferentes fases del lavado y que una de ellas es el "abrillantado", que si no estoy equivocado se hace con agua osmotizada. Lo que no sé es qué cantidad de agua se podría sacar con 1 euro, por ejemplo.

No se yo, a mi eso no me cuadra, con la presión que sale, y la cantidad de agua que echa por minuto el filtro y deposito de osmosis seria mas grande que la gasolinera.

Ten encuenta, que yo saco unos 15 litros mas o menos y tengo que esperar 10 minutos para volver a tener agua filtrada.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Angel Dominguez »

Como decía antes, era algo que me había venido así a la cabeza. Normalmente lo anuncian como agua osmotizada; otra cosa es, como decís, la posible procedencia y demás. Sólo era una sugerencia por si alguien tenía más información que yo; así que seguiré usando Bezoya, je, je.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier S »

Angel Dominguez escribió:Como decía antes, era algo que me había venido así a la cabeza. Normalmente lo anuncian como agua osmotizada; otra cosa es, como decís, la posible procedencia y demás. Sólo era una sugerencia por si alguien tenía más información que yo; así que seguiré usando Bezoya, je, je.
Muy buenas hombre por probar puede ser una opción lo único pruebalo en una planta (no bonsai) haber que pasa y si les va bien ya tienes un remedio.
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
laoss
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2014 20:53
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por laoss »

muy buenas a todos,ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro y he visto este tema del riego al cual tengo un duda que es la siguiente....tengo tres arbolillos en coladores...para regar pongo debajo una bandeja para no poner el suelo perdido...¿ el agua que se queda en la bandeja la puedo reutilizar para regar ? esque me parece un desperdicio tirarla...eso si todos tienen sus bolitas de abono organico y tengo miedo que ese abono se quede en el agua sobrante.....sin mas un saludo a todos y agradezco respuesta....gracias
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Nando Gil »

Yo mucha idea no tengo, pero aquí en barcelona hay un sitio que saben bastante de bonsais y el hombre me dijo que eso no lo hiciera nunca.
La explicación que me dió es que cuando riegas una de las cosas que haces es limpiar el sustrato y si despues se lo vuelves a echar ...

Solo digo lo que me han explicado y lo comparto a ver si hay alguien que lo puede confirmar.

Saludos.
laoss escribió:muy buenas a todos,ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro y he visto este tema del riego al cual tengo un duda que es la siguiente....tengo tres arbolillos en coladores...para regar pongo debajo una bandeja para no poner el suelo perdido...¿ el agua que se queda en la bandeja la puedo reutilizar para regar ? esque me parece un desperdicio tirarla...eso si todos tienen sus bolitas de abono organico y tengo miedo que ese abono se quede en el agua sobrante.....sin mas un saludo a todos y agradezco respuesta....gracias
laoss
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2014 20:53
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por laoss »

muchas gracias por tu respuesta nando.....la verdad que me fastidia tener que desechar toda esa agua...pero en fin, repito mil gracias por responder nando
Avatar de Usuario
Nando Gil
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2014 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Nando Gil »

De nada, para eso estamos, para compartir cosas.
A ver si alguien más nos indica si estoy en lo cierto.

Saludos.
laoss escribió:muchas gracias por tu respuesta nando.....la verdad que me fastidia tener que desechar toda esa agua...pero en fin, repito mil gracias por responder nando
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Antonio Hernandez »

No es por llevar la contraria a nadie, pero si el problema es el polvo que arrastra, con dejarla decantar no habría mayor problema seguiriamos teniendo un buen agua para regar.
También soy de la opinión de que es una lastima desperdiciar el agua, así que intento ajustar todo lo que es posible en los riegos. No hace falta llenar la bandeja de recogida para ver que se ha hecho un buen riego.
laoss
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2014 20:53
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por laoss »

gracias antonio por responder a ti tambien....realmente el miedo que tengo al aprovechar el agua sobrante de un arbol con sus bolitas de abono es que a ese agua se le quede el resto de abono y sobreabone despues.....no se alomejor es una tonteria pero me como mucho la cabeza con esto y con el ahorro de agua....gracias antonio y nando por responder
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados