Tema agua para riego

Avatar de Usuario
Txetxumetal
Mensajes: 66
Registrado: 07 Ene 2014 01:34
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Tema agua para riego

Mensaje por Txetxumetal »

Hola, no se donde ubicar este tema, algún admin si ve que tal lo ponga donde crea que puede estar mejor, sorry.

Vosotros con que agua regais??

En estas paginas podéis ver la dureza que hay en vuestra zona:

http://www.aguapasion.es/blog/osmosis-i ... -provincia

http://www.naturatips.com/agua/dureza-a ... spana.html

http://www.lamansiondelcervecero.com/do ... incias.pdf

Según esto en mi zona el agua es moderadamente dura, por lo tanto es buena agua para los bonsais? o es decente? Tengo un pimentero y un pino zero.

Si encontráis mas info de tablas para contrastar mejor. Y entre todos encontrar la mejor forma de encontrar lo mejor para nuestros pequeños

Saludos

Saludos
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Angel Dominguez »

¿Llamas "moderadamente dura" a 10º franceses? Entonces, lo que tengo yo es cemento líquido :lol: :lol: Yo creo que ésa es un agua bastante blanda. A mí no me queda más remedio que usar agua Bezoya; aquí tenemos unos treinta y tantos grados franceses (no 45, como pone en la tabla). Con decirte que parte del agua que tenemos procede del río Piedra (imagínate por qué se llama así).
Avatar de Usuario
Txetxumetal
Mensajes: 66
Registrado: 07 Ene 2014 01:34
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Txetxumetal »

Angel Dominguez escribió:¿Llamas "moderadamente dura" a 10º franceses? Entonces, lo que tengo yo es cemento líquido :lol: :lol: Yo creo que ésa es un agua bastante blanda. A mí no me queda más remedio que usar agua Bezoya; aquí tenemos unos treinta y tantos grados franceses (no 45, como pone en la tabla). Con decirte que parte del agua que tenemos procede del río Piedra (imagínate por qué se llama así).
Jajaja, y podias poner la tabla de donde lo miras tu? para contrastar

Saludos
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Angel Dominguez »

He mirado la tabla del enlace que has puesto. La dureza del agua de aquí la conozco porque en su momento pregunté en la compañía del agua. Ayer mismo recuerdo que alguien colgó un mapa en un post (no recuerdo cuál) y Salamanca aparecía en color azul claro, si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Txetxumetal
Mensajes: 66
Registrado: 07 Ene 2014 01:34
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Txetxumetal »

Pues segun los analisis que ponen en la empresa de la purificadora de Salamanca Aqualia pone:

Dureza Total PNT-aq-N-IL(1) ºF <3,3

http://www.aqualia.es/aqualia/wcm/idc/g ... 080131.pdf

En la pagina 7 lo pone, asi que si alguien es de Salamanca que sepa que aqui tenemos nivel de dureza levemente dura. Por lo tanto no habria mucho problema de regar con agua del grifo, no?

Saludos
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Javier Perez »

Osmosis inversa.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Rafa Bernal »

Buenas gente!

Pues ha subido el precio, yo la coji por 157€ todo incluido, y las hay sin bombas mas baratas.En Leroy las tienes hasta por 70€ sin bomba.Yo la coji con bomba por la presion, tenemos poca y tiraria mucha agua de residuo.

Y ahora gastaras poca, pero veras como te picas y te haras con mas arbolillos y esquejes.En verano, que riego hasta tres veces al dia, llego a gastar mas de 50 litros.

Un saludo!
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Antonio Hernandez
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2014 16:53
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Antonio Hernandez »

Las aguas duras no son buenas para nada.
Como Javier yo tambien soy de Tarragona y el agua es bastante dura. Solo hay que mirar las boquillas de los grifos para darse cuenta. Aparte del cloro que tiene el agua y que sabeis que antes de regar con este agua es bueno dejarla reposar.
Yo instale en casa un equipo de osmosis inversa, el de 5 etapas del Leroy Merlin para consumo propio, 100 euros. En casa hicimos numeros del gasto que suponia el comprar agua embotellada y lo que cuesta la osmosis y sale a cuenta.
Ahora la usare tambien para el riego de los "proyectos" de bonsai.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Angel Dominguez »

A propósito de las ósmosis inversa, se me ha ocurrido que tal vez pueda salir a cuenta tomar el agua osmotizada de los lavaderos de coches. Ya sabéis que en estos sitios hay pulsadores para las diferentes fases del lavado y que una de ellas es el "abrillantado", que si no estoy equivocado se hace con agua osmotizada. Lo que no sé es qué cantidad de agua se podría sacar con 1 euro, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: Tema agua para riego

Mensaje por Rafa Bernal »

Mmmmm...

Pero si el agua osmotizada es para el abrillantado solo... esta no llevara algun tipo de cera o producto similar???No se... es una duda que me viene..

Un saludo!!
Carpe Diem!!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados