Seguimiento de olivo bonsai -- AYUDA -- (6/07)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

puersbonsai escribió:hola podías cortar a ras sin miedo ,cuando trasplantas una podada no le va mal para equilibrar un poco el recorte de raíces,aprovechas para eliminar ramitas que no te van a servir ,el olivo brota con mucha fuerza después de una poda, pulverizar la copa para que no se deshidrate mucho ,el viento es lo más perjudicial que hay ,tendrás que buscar un rincón un olivo en el interior es una agonía,cuando esté establecido ,al sol y al viento sin problemas ,frío aguantan hasta -3 o más sin problemas.,El sustrato que drene bien ,el abonado a esperar,un poco de aminoáciodos no le vienen mal ,pero si no le echas nada tranquilo lo normal es que te vaya todo bien, saludos
Buenas,
¿Creéis qué me he pasado con la poda¿ mi intención era de que el árbol comenzara desde un principio y darle yo forma.

Imagen

Imagen

Imagen

Comentad vuestras impresiones y quitadme este mal cuerpo que se me ha quedado después de la poda :?
David Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2014 12:55
Ubicación: picassent (valencia)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por David Serrano »

Kike Ropero escribió:
David Serrano escribió:Hola me comprado un olivo y lo tengo que trasplantar.¿Que porcentaje aveis utilizado? 70%akadama y 30%kiriu
Hola david, pues creo que tu tocayo diría 70/30 akadama y kiryu como bien dices, yo lo tengo en 50/50 akadama y turba negra pero es que el mio es un shito que apenas llega a los 3ecm justitos y la akadama y kiryu le vienen mas bien grandes (desconozco si habrá un tamaño en comercio para este tipo de bonsais, supongo que si, o que podría machacar y tamizar para hacerlo yo pero..) por ahora lo tengo así que drena muy bien y no se me seca muy rápido el sustrato, que es el principal problema en estos tamaños jajaja
aprovecha el trasplante y haz lo que dice puersbonsai, es cierto que el olivo brota con muchísima fuerza después de una buena poda jeje

Un saludooooo
gracias por la respuesta pondre esa cantidad de sustrato y mas palante are como tu si puedo uno shito aver si me sale mañana subier las fotos.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por puersbonsai »

hola por la poda no te preocupes yo sellaría las heridas ,y al solecito un saludo
Imagen
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

puersbonsai escribió:hola por la poda no te preocupes yo sellaría las heridas ,y al solecito un saludo
Bieeeeeen, ya esta de nuevo el foro activo. Cuánto lo he hechado de menos. He estado toda la semana con la duda de si había hecho bien, o si le ocurriría algo al olivo.
No dispongo de pasta selladora, y creo que ya sería tarde para aplicarla.
Aquí lo tenéis pasada una semana:

Imagen

Decir que le noto que el sustrato seca muy pronto, por lo menos lo que me canta la parte de arriba.
Lleva 3 semanas trasplantado, ¿debería empezar con el abonado?
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por puersbonsai »

hola yo les doy un poco de aminoácidos ,si lo quieres abonar con un abono orgánico lo puedes hacer ponle poco jaja el sol y el viento el mejor abono para el olivo y el agua jaja,riégalo cuando le haga falta sin miedo con un sustrato drenante y al sol yo los míos los riego casi a diario saludos
Imagen
David Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2014 12:55
Ubicación: picassent (valencia)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por David Serrano »

Hola aqui os dejo el trasplante de mi bonsai olivo. Solo e saneado la tierra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y saque dos mas aver que tal funcionan.
Imagen

Saludos a todos
Jose
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 12:56
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose »

hola, hace mas de 1 mes mas o menos compre un prebonsai olivo que venia en su maceta, lo trasplanté a un colador, le quité algunas raíces y lo mantuve resguardado del viento y del sol directo, pasado unos 15 o 20 días lo empecé a poner para que le diera el sol, al principio estaba muy verde, pero últimamente lo veo más apagado y como si se estuviera secando. ¿A qué puede ser debido, o qué me aconsejaís?
Dejo unas imágenes de como estaba al principio y de como está ahora.
¿Cómo se insertan las imágenes?
Gracias
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

David Serrano escribió:Hola aqui os dejo el trasplante de mi bonsai olivo. Solo e saneado la tierra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y saque dos mas aver que tal funcionan.
Imagen

Saludos a todos
No se ven David. Intenta ponerlas de nuevo.

Chicos le he hecho una foto para que me deis opinión sobre como va el mío.

Imagen

Me tiene rallado, porque no se si tiene buen color. Decir que ya le he aplicado el abono.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

Jose escribió:hola, hace mas de 1 mes mas o menos compre un prebonsai olivo que venia en su maceta, lo trasplanté a un colador, le quité algunas raíces y lo mantuve resguardado del viento y del sol directo, pasado unos 15 o 20 días lo empecé a poner para que le diera el sol, al principio estaba muy verde, pero últimamente lo veo más apagado y como si se estuviera secando. ¿A qué puede ser debido, o qué me aconsejaís?
Dejo unas imágenes de como estaba al principio y de como está ahora.
¿Cómo se insertan las imágenes?
Gracias
Para insertar imágenes tiene esta página, y eliges la resolución que quieras. Yo te recomiendo 800x600

http://es.tinypic.com/
Jose
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 12:56
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose »

Jose M Navarro escribió:
Jose escribió:hola, hace mas de 1 mes mas o menos compre un prebonsai olivo que venia en su maceta, lo trasplanté a un colador, le quité algunas raíces y lo mantuve resguardado del viento y del sol directo, pasado unos 15 o 20 días lo empecé a poner para que le diera el sol, al principio estaba muy verde, pero últimamente lo veo más apagado y como si se estuviera secando. ¿A qué puede ser debido, o qué me aconsejaís?
Dejo unas imágenes de como estaba al principio y de como está ahora.
¿Cómo se insertan las imágenes?
Gracias
Para insertar imágenes tiene esta página, y eliges la resolución que quieras. Yo te recomiendo 800x600

http://es.tinypic.com/
Gracias!! ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados