Seguimiento de olivo bonsai -- AYUDA -- (6/07)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Seguimiento de olivo bonsai -- AYUDA -- (6/07)

Mensaje por Jose M Navarro »

Aquí está en su maceta original en diciembre;

Imagen

Ha perdido muchas hojas, ya que no lo he tenido mucho afuera, debido a las heladas y a que no tenía un sitio final para su colocación


Lo hice en conjunto con mis pinos de Bonsai Zero [ http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =49&t=2113 ]

Después de encontrarme con algunos imprevistos:

Imagen

Imagen


Después de su trasplante:

Imagen

Imagen


Dos días después del trasplante que fue el 22/02/14:

Imagen


Una semanita después:

Imagen

Observo que el sustrato parece seco en 2 o 3 días, no se si es por el tipo de maceta que tiene, o no sé, ya que los pinos conservan más la humedad


Julio '14

Imagen

Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo también compré un acebuche como ése exactamente con la misma maceta naranja en el Verdecora de Zaragoza. Lo he tenido desde entonces (en diciembre) en el exterior. Hace un par de semanas le di una pequeña poda de mínima formación y espero trasplantarlo en los próximos días; eso sí, yo lo pondré en una maceta de entrenamiento para que vaya engordando. En mi caso lo vendían como prebonsái, aunque creo que no tenía la suficiente formación para recibir dicho nombre.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

Angel Dominguez escribió:Yo también compré un acebuche como ése exactamente con la misma maceta naranja en el Verdecora de Zaragoza. Lo he tenido desde entonces (en diciembre) en el exterior. Hace un par de semanas le di una pequeña poda de mínima formación y espero trasplantarlo en los próximos días; eso sí, yo lo pondré en una maceta de entrenamiento para que vaya engordando. En mi caso lo vendían como prebonsái, aunque creo que no tenía la suficiente formación para recibir dicho nombre.
El tuyo ha perdido muchas hojas?

Decir que corte la parte baja, es decir, el tronco que me sobresalía de la raíces.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Angel Dominguez »

Prácticamente no ha perdido ninguna, aunque en enero y febrero no ha hecho mucho frío. Los olivos aguantan bien el frío, al menos hasta -3º. Cuando ha hecho más frío, lo he metido por la noche en un invernadero como el tuyo.
A ver qué encuentro cuando lo trasplante. Aún no tengo claro que esté hinchando yemas (es el problema de que antes estuviera con buena temperatura en un centro comercial, que tenía incluso algún brote reciente).
A propósito, rectifico, lo compré a primeros de enero.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

Joder que guapos están tus arbolitos, ¿de dónde los has sacado?

Yo soy nuevo en este mundillo, y casi por tropiezo, jeje, pero al final le he cogido el gusanillo y ver si evoluciono.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por puersbonsai »

Hola supongo que le habrás cortado el trozo de tronco que había por debajo de las raíces?,era el momento ,sin miedo ,yo le podaría un poco las ramas ,se nota que lo has tenido en el interior y se ha resentido bastante ,el olivo en el interior es un sufrimiento enorme ,después del trasplante ,siempre al exterior ,en un sitio protegido del viento ,vas pulverizando la copa un par de veces al día y luego pasados unos días lo vas poniendo en un sitio soleado ,no sé como has dejado las raíces un saludo
Imagen
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

puersbonsai escribió:Hola supongo que le habrás cortado el trozo de tronco que había por debajo de las raíces?,era el momento ,sin miedo ,yo le podaría un poco las ramas ,se nota que lo has tenido en el interior y se ha resentido bastante ,el olivo en el interior es un sufrimiento enorme ,después del trasplante ,siempre al exterior ,en un sitio protegido del viento ,vas pulverizando la copa un par de veces al día y luego pasados unos días lo vas poniendo en un sitio soleado ,no sé como has dejado las raíces un saludo
Hola! Referente a tu respuesta, te quiero dar las gracias por tu ayuda y orientación, soy un total inexperto.
Tengo varias dudas respecto a lo que has comentado. Respecto al corte que hice en el tronco, lo hice a esta altura aproximadamente:

Imagen

¿Estaría bien?

En cuánto a lo que comentas respecto a lo de las hojas, llevas mucha razón el árbol ha perdido muchas hojas, espero que vuelvan a crecer.
El pulverizado es solo arriba, no es regar, sino dar con un pulverizador como lo de los perfumes, ¿no?
¿Puedo hacer poda después del trasplante?

En mi terraza tengo el problema de que cuando pega el aire se mueve todo, es increíble como pega a veces.

En cuanto al abonado, ¿cuándo debo empezar? ¿Pasado un mes del trasplante? ¿Cuánto tiempo tendría que hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por Jose M Navarro »

Kike Ropero escribió:Hola jose, gracias! yo tambien soy nuevecillo en este mundo..
La segunda foto es un montaje de como me gustaría dejar mas o menos el olivito de la primera foto, y el olivito de la primera foto lo saqué de semilla hace algo mas de 2 años, tengo algún que otro peque mas pero este es el único que voy a trabajar por ahora jeje, salen bastante facil de semilla y de esquejes, y son arboles geniales
Pues está muy chulo, jeje, ¿de dónde has sacado esa maceta? ¿Lo tienes con sustrato de Akadama?
¿Cualquier planta puede estar en Akadama? Aunque no sea un bonsai. No es que vaya a ponerlas, jeje, porque vale una pasta estos sustratos, pero es por saberlo.
Para el tema de esquejes... ¿valen los de árboles grandes, o sólo los de bonsai? A lo mejor parece una pregunta muy tonta, pero es que soy nuevo en este mundillo.

Gracias.
David Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2014 12:55
Ubicación: picassent (valencia)
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por David Serrano »

Hola me comprado un olivo y lo tengo que trasplantar.¿Que porcentaje aveis utilizado? 70%akadama y 30%kiriu
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Trasplante de mi olivo bonsai

Mensaje por puersbonsai »

hola podías cortar a ras sin miedo ,cuando trasplantas una podada no le va mal para equilibrar un poco el recorte de raíces,aprovechas para eliminar ramitas que no te van a servir ,el olivo brota con mucha fuerza después de una poda, pulverizar la copa para que no se deshidrate mucho ,el viento es lo más perjudicial que hay ,tendrás que buscar un rincón un olivo en el interior es una agonía,cuando esté establecido ,al sol y al viento sin problemas ,frío aguantan hasta -3 o más sin problemas.,El sustrato que drene bien ,el abonado a esperar,un poco de aminoáciodos no le vienen mal ,pero si no le echas nada tranquilo lo normal es que te vaya todo bien, saludos
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados