Conseguir olmo autoctono

SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Muchas gracias elfo...
Ya estare atento a la brotación de estos árboles porque estan al ladito de mi casa. Mira que como sean olmos, aunque no me quiero emocionar porque si no me equivoco hay una ilera muuuuuuyyyyyy grande árboles iguales y en uno al final de la calle le quedaba alguna hoja seca y pocha y me da que no es dentada como la de los olmos si no como la de los arces pero solo con tres salientes en vez de 5 y el del medio más largo que los de los extremos (Diossss que mal me explico)

Veremos a ver que brota de esos árboles, jijiji.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Siiii.... efectivamente tiene yemas parejas.... oooohhhh
whatanabe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2015 22:39
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por whatanabe »

Ya me fíjare a ver si veo alguno y te aviso. La mayoría en león son chopos, castaños y arces que se llaman comúnmente plataneros.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Ok whatanabe.... tu eres de León verdad, me habias dicho que si eso te mandara privado y creo q lo hice
whatanabe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2015 22:39
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por whatanabe »

Si, me mandaste un privado pero uso el móvil y ni me entero lo siento...
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Ahhhh jajajjaa.... yo tambien uso el movil. Por cierto, tengo semillas de acer palmatum y granado enano por si quieres.
whatanabe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2015 22:39
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por whatanabe »

Pues cuando quieras quedamos hehe yo estoy empezando pero tengo un amigo que lleva mas. Para las semillas el problema es que hay que tener mucha paciencia y no se si la tendria hahaha aunque son dos de los arboles que siempre he querido
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Pues como quieras... yo no conozco a nadie con la misma aficion jijiji.... pacienci hace falta, ademas seria estratificar el proximo invierno para que germinen en la epoca correcta
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por pope1 »

https://www.google.es/maps/place/Le%C3% ... 3c52?hl=es

No se ve muy bien, pero puede ser un olmo. El que está detrás del coche verde. ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Pues los tengo q mirar... a ver si mañana puedo acercarme, no me queda lejos. Me han dado hoy un seño que vive cerca una rama de algo que el cree que podria ser un olmo jove que aun no tiene un tronco curtido.... yo creo que es un chopo... porque tiene las yemas ya apuntito y si que van alternas pero me da que de cada yema van a salir varias hojas no una (como en los olmos, no?). Que pensais?
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado