Conseguir olmo autoctono

SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Hola, estoy interesado en tener un olmo, pero por cuestiones economicas (como la gran parte de la poblacion), estoy mirando al centimo lo que gasto. He leido que en muchas ciudades se plantan olmos se plantan de forma ornamental y habia pensado conseguir semillas de las que suelten ( imagino que sera mas que tarde para ello). Pero si alguien tubiera semillas que me quiera dar o un olmo pequeñito porque tenga muchas plantulas y no quiera todas. Ya que no tengo prisa por esperar a que crezca el olmo pero si de tener uno. Si alguien tiene una idea que me pueda dar. Yo soy de Leon y me gustaria alguna especie autoctona... habia pensado hablar con los jardineros de leon (no se distinguir un olmo) por si me pudieran dar alguna rama de cuando hacen las podas para esquejar....
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por dirkstruan »

Hola, hacerse con un olmo autóctono es más sencillo de lo que parece, es cierto que en los viveros no es fácil encontrarlos (por lo menos en Andalucía) pero es una especie muy utilizada en el paisaje de las ciudades. Si como dices no te importa hacerlo desde prácticamente un plantón yo por ejemplo me he hecho con varios ejemplares en parques o en la calle (al pie del árbol) de una semilla que ha arraigado, son fáciles de obtener incluso con raíces y son plantones que están condenados a desaparecer porque los jardineros los eliminan por la proximidad al árbol madre, de modo que no estamos tomando un ejemplar que podría ser viable. (no me gusta la práctica de recuperación o yamadoris porque no se tiene en cuenta el criterio de viabilidad al obtener un árbol del campo o del bosque)
En cuanto a distinguirlos son muy fáciles por la forma aserrada de las hojas (te puedes equivocar con un Carpe pero no son tan comunes en las ciudades o jardines) busca imágenes de plantones de ulmus minor y distinguir un olmo adulto es fácil por la corteza gris y rugosa de su tronco y las hojas aserradas (la corteza de un carpe por ejemplo es menos rugosa)
un saludo
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Que respuesta mas completa elfo golfo, pense que ya se me paso la epoca de semillas el problema es que no se distinguir los olmos y eso que todo el mundo habla que en las ciudades se usan de forma decorativa...
Me fijare por las semillas que si se que tipo de semilla me dices...
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Oleeeeeeeeee gracias elfo golfo, pues no sabes cuanto me ayudas.... muuuuuuuuchiiiiiiiiiiisssiiiiiiiiimaaaaaaaasssssssss graaaaaaciiiiiiiiassssssssssssd.
Que grande que te has acordado de mi.....

Me voy a dar un paseo dominguero a ver si localizo algun olmo.... graciaaasss
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

No vi ni uno elfo.... el caso que cuando mandaste la foto, claramente recorde ver un monton en la infancia. El caso esque yo creo que en león ya casi no tienen plantados de forma ornamental porque mira que vivo en una de las zonas mas ajardinadas.... dude de unos que estaban repletos de flores, salian como muy apelmazadas y eran de un color lila claro....
Ya te contaré....
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

En ningun momento me he quejado... es mas estoy alucinando con tu ayuda.... chapo por ti....
De verdad no hace falta que te tomes tantas molestias....

Muchas gracias, se ve claramente que eres un tio grande jejeje....

Muchas gracias elfo golfo
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por pope1 »

Yo leí una noticia del 2008, que decía que el 95% de los olmos de castilla y león desgraciadamente estaban infectados de grafiosis, puede que sea por eso la escased.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
whatanabe
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2015 22:39
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por whatanabe »

En león tiene que haber. Y si no seguro que en el parque Quevedo hay fijo fijo
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Esque es eso lo que preocupaba, que estubieran infectados y se talaran. Hay dos parque y un paseo que en la pagina del ayuntamiento puedes ver las especies que tienen plantadas y si no recuerdo mal en uno que tengo cerca pone que hay negrillos, fui a ver y en el mapa de arboles que tienen a la entrada del parque no pone que tengan almos. Por eso pense que se pudieran haber talado. No lo se. Se que en el rio en mi pueblo hay muchos negrillos, pense en coger estacas, pero me da miedo que puedan estar infectados. Ya preguntare porque creo que hay gente que tiene el pumila, que por lo visto es resistente a la grafiosis.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Whatanabe en quevedo es donde miré.... pero no se.... esque me cuesta distiguir bastantes arboles.... ya digo que de botanica es ahora cuando estoy aprendiendo algo.
Pense que estos pudieran ser olmos, pero esque sin hojas y sin nada es muy dificil para mi....

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados