MI BUXUS

Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Muy buenas. No se el motivo pero mi buxus está parado, desde que lo trasplanté no se ha movido nada, bueno sí, ha ido secando hojas y luego las ramitas......... No se si es que me pasé cortando raíces y le está costando recuperarse. Lo he regado cuando el sustrato empezaba a secarse, lo aboné en primavera, ha estado en el exterior pero a la sombra y nada......... mirar como está

Imagen

¿Es normal?. Se que los buxus son lentos pero tanto.....
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Hola, pues mi buxus por fin brota, creía que lo iba a perder porque ha ido secando rama tras rama durante todo el otoño e invierno, pero ahora..... ya tiene nuevos brotes. Ahora a dejarlo tranquilo que vigorice, abono y agua.

Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por pope1 »

Berna escribió:Hola, pues mi buxus por fin brota, creía que lo iba a perder porque ha ido secando rama tras rama durante todo el otoño e invierno, pero ahora..... ya tiene nuevos brotes. Ahora a dejarlo tranquilo que vigorice, abono y agua.

Imagen
Si que cuando paran lo hacen de verdad, el mio, le pasó algo similar y ya lleva meses brotando y imagino que para el año que viene trasplantaré, cuidando muy mucho las raíces.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Buenas a tod@s. Aquí os dejo una foto del buxus, ha brotado mucho desde la primavera. Ahora tendré que volver a alambrar las ramas para recolocarlas, pero esperaré a que termine de brotar. La próxima vez tendré más cuidado con la poda de raíces (de los errores se aprende)

Imagen
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Hola a tod@s. Llega la primavera y mi Boj empieza a brotar con fuerza, menos mal, porque creía que lo iba a perder. Este año a dejarlo tranquilo, abono, agua y solecito para que vigorice y cubra las calvas que tiene por las ramas que perdió el año pasado. La próxima vez tendré más cuidado con la poda de raíces. Aquí os dejo unas fotos
Este es el frente
Imagen
Un lateral
Imagen
La espalada
Imagen
y visto desde el otro lateral
Imagen
Seguiré subiendo fotos, hasta pronto.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por JoseMMB »

Hola Berna, ¿no podría ser que cuando realizaste el trasplante quedará mucha parte aérea para las raíces que quedaron y por eso secaran ramas?
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Buenas JoseMMB, si te digo la verdad, no lo se. Cuando me lo regalaron tenía muchas raíces secas en la parte superior, fuera del sustrato. Cuando lo trasplanté le quité bastante parte verde y alambré las ramas, igual debería haber quitado más verde, yo siempre había pensado que me pasé cortando raíces pero......
Lo bueno que está brotando muy bien, cuando tenga que trabajarlo subiré fotos para pedir consejo porque no se como realizarle las podas, no quiero tener un seto verde, quiero que tenga apariencia de árbol.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Buenas a tod@s, quiero acturalizar el post después de tanto tiempo, la verdad es que hasta ahora no había tocado el boj, lo he dejado que vigorizara antes de trasplantarlo, pues estaba lleno de raíces, esta vez le he quitado algo menos de raíces y más verde, al tiempo que le he puesto akadama y kyriu shohin (70/30) a ver si responde mejor que la vez anterior.
Así se encontraba antes del trasplante, había florecido y todo por lo que considero que estaba en buenas condiciones para el trasplante.

Imagen

Así ha quedado, cuando secó ramas me quedé sin ápice por lo que sólo tengo 3 ramas, dos laterales y una trasera, tengo que conseguir una para dejarla de ápice y hacer una copa para darle la forma definitiva. Por error corté la que quería dejar (una lagar que salía hacia el centro desde la rama de la izquierda)

Imagen

Espero poder subir más fotos este año con su evolución...
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por David Cortizas »

Ha mejorado muchísimo.
Imagen
kaeruen.com
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Seguiré actualizando otros post que tengo con otros proyectos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados