MI BUXUS

Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Buenas a tod@s:
Los Reyes me han traído este bonito BUXUS, mide 18 cm y quiero dejarlo como máximo con 15 cm para que sea un MAME.
Imagen
Tengo poca experiencia con el alambrado, pese a todo lo he trabajado un poco para abrirlo y quitarle algo de altura. ¿Qué os parece?
Imagen
Este es el frente, sé que el ápice sobresale un poco, pero es una rama gruesa y me da no se qué cortarla....
Imagen
Esta es la vista desde un lateral
Imagen
Viste desde la espada
Imagen
Visto desde el otro lateral
Imagen
y visto desde arriba.
Ahora sólo me falta trasplantarlo a finales de mes y dejarlo que brote nuevamente, para pinzarlo y que tome forma.
¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por pope1 »

Buxus harlandii, si no me equivoco, cuando florezca tendrás un aroma delicioso y un aspecto espectacular.
A ver si encuentro una afoto del mio en flor.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Carlos Latorre »

Vaya pedazo de tronco!!! :P
Tiene una pinta estupenda
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Buenas, me gustaría ver esa foto. He buscado información sobre el buxus, dicen que no quiere mucho sol. Lo tengo en el interior de casa junto a una ventana con mucha luz.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por pope1 »

Imagen
Imagen
Imagen

El olor es muy agradable en este tipo de especie ya que tengo entendido que en los boj normales no huelen muy bien.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Muy bonitas las fotos, la floración es espectacular. Una pregunta... ¿Lo tienes siempre en el exterior?. Yo de momento lo tengo en el interior de la casa, porque aunque durante el día podemos llegar a los 15º por la noche baja a -1º ó -2º. Tampoco se si debe darle mucho sol o más bien sombra...... ¿algún consejo sobre su cultivo?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por pope1 »

Berna escribió:Muy bonitas las fotos, la floración es espectacular. Una pregunta... ¿Lo tienes siempre en el exterior?. Yo de momento lo tengo en el interior de la casa, porque aunque durante el día podemos llegar a los 15º por la noche baja a -1º ó -2º. Tampoco se si debe darle mucho sol o más bien sombra...... ¿algún consejo sobre su cultivo?
Yo dadas las temperaturas que se dan en mi zona nunca o casi nunca bajo cero, lo tengo fuera, he probado al sol casquero y a semisombra, y me decanto por la última. pero si le da algo de sol no pasa nada, por lo menos en mi caso, eso si es lento y en enfermedades tarda en recuperarse.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Muchas gracias por tus consejos. Seguiré subiendo fotos con su evolución.
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por Berna »

Buenas, ya he trasplantado el buxus, le he quitado todo el sustrato que traía y le he puesto akadama y kiryuzuna 70/30. Ahora tranquilito en el interior de casa hasta que llegue el buen tiempo y pueda sacarlo al exterior. Os dejo una foto. Un saludo a tod@s.
Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: MI BUXUS

Mensaje por pope1 »

Muy bonito, el mio esta empezando a florecer esta el pobre un poco confidio creo yo jjejjeje

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados