mi primer ficus

Design
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por walker »

Kevinl17 escribió:hola

mi recomendacion seria que agas ese ficus tu planta madre y de alli puedas obtener barios esquejes y acodos... en mi esperiencia, de donde soy esta entre 43 y 47 grados todo el verano y nunca eh visto mis ficus morir o decaer por el calor oh el sol, pero eso si protegelo de el sol de el atardecer porque puede quemarse el cambium. mientras no les falte agua estan bien... si quieres mayor crecimiento te sugiero lo pongas al sol directo... al principio algunas ojas se caeran pero el nuevo follaje de primavera estara aclimatado y no tendras problemas.... usa la malla en caso de que el tronco este muy espuesto al sol ya que el cambium se quema rapido con el fuerte sol... yo soy de calexico california y aqui yega a los 50 grados y los ficus aqui crecen como hierbas....

Saludos y pordon por mi falta de ortografia....jaja

gracias kevinl17. aqui tambien llegamos a los 48 50 al sol en verano aunque no todos los dias jajajaa y ya perdi algunos en su momento por estar siempre al sol por eso la malla de sombreo y tenemos poca humedad o ninguna. lo estoy poniendo poco a poco 3 o 4 horas de mañana desde ayer como me an dicho aqui los compañeros poco a poco y ya la semana que biene lo dejare fuera bajo la malla como los demas. y no te preocupes por la ortografía que no somos miguel de cervantes jajajjaajjajjajajajjaa un saludo.
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por lupo »

Me mola mucho tu arbolito, veremos a ver su desarollo:D
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por walker »

lupo escribió:Me mola mucho tu arbolito, veremos a ver su desarollo:D
gracias lupo y dalo por echo pondre aqui todos los trabajos que le valla realizando. un saludo
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por lupo »

Yo hoy me he comprado un ficus, mirate este tema (ahi estan las fotos)
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=3&t=3403
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por walker »

vueno pues con el caloret el ficus esta brotando como un loko y el acodo aereo de la copa asido un exitazo en mes imedio lo e retirado por que las raices estabam impresionantes de largas y a costado algo desenrredarlas pero ya esta en su nueva maceta la parte de compacta ahora toca trabajar la parte de retusa que a quedado y ya le ice ase ds semanas un primer injerto por taladro para la primera rama que porcierto ya a sacado tres ojas en la punta y crece rapido, en esta semana espero hacerle el el de la segunda rama la espalda la tengo y de una rama que no sirbe para el diseño sacare el apice ya que la tercera rama esta naciendo ella solita en su sitio y la segunda espalda igual justo donde deven de estar jajajajjaa. la suerte del principiante quizás? aki dejo algunas fotillos aver que opinais.
un saludo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por lupo »

Feísimo eh....no me gusta nada...nunca lo tendria en mi casa...(ironía modo on) jajajajajaj te ha quedado muy bien y con la parte de abajo que haras? Otro acodo quizas?

pd: por si no se ha entendido claro que me ha gustado jajajajajajajjaja ENHORABUENA!!:)
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por walker »

lupo escribió:Feísimo eh....no me gusta nada...nunca lo tendria en mi casa...(ironía modo on) jajajajajaj te ha quedado muy bien y con la parte de abajo que haras? Otro acodo quizas?

pd: por si no se ha entendido claro que me ha gustado jajajajajajajjaja ENHORABUENA!!:)
jajajajjajajajaa gracias lupo. a la parte de abajo ya le e injertado las ramas por el metodo del taladro y justo donde las quiero el quitar la copa a sido por que era un injerto de compacta y yo lo kiero retusa 100% jajajajajaja las nuevas remas ya tienen sus propias ramas segundarias aver si suvo alguna foto por que crece como un barbaro jajajajajajaja y para rematar la faena me esta naciendo una rama en el corte del acodo y la usare de apice y para intentar cerrar el corte en la medida de lo posible.
walker
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2014 21:18
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por walker »

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados