mi primer ficus

Design
walker

mi primer ficus

Mensaje por walker »

hola. ayer compre este ficus retusa en un vivero por 29 euritos y lo e pasado a un recipiente mas grande y con un sustrato mas drenante no le e tocado raizes ningunas el porque del precio de este ficus de mas de 50 cm pues la maceta estaba rota y la tenian presintada y con el sustrato muy umedo a causa del presinto que taponava el drenaje. lo e pasado a una caja de frutas como se ve en la foto sin tocar el cepellon y le e puesto arcilla espandida de grano grueso y kiryusuna y algo de grava de rio. mi idea era hacer unos acodos para bajarlo de altura y asi conseguir hacer varios de uno. ya se que no es tiempo de transplantar un ficus por los videos de david pero este no llegaba muy lejos con ese sustrato tan humedo y en esa situacion de la maceta. la temperatura don de lo tengo por la noche no baja de 9 grados y por el dia lo situo donde se ve en la foto debajo de un estante en la azotea donde tengo los demas resguardado de corrientes de aire y del sol directo. otra de mis dudas es si lo tengo que tener sin sol directo o tengo que tenerlo protegido del sol por una malla de sombreo o puedo tenerlo a pleno sol soy de cordoba (andalucia) la temperatura max hoy a sido de 28 y las minimas de 6 en el exterior eso si la humedad 0000000 . que me recomendais? tengo duchas dudas pero las principal es el situarlo fuera o no, protegido del sol o no, lo de los acodos ya vendra cuando se pueda y el arbol lo permita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
walker

Re: mi primer ficus

Mensaje por walker »

por cierto la hora del termometro no se corresponde con la real jajajaja hay eran las 6:45 pm.
Mario Madrid

Mensaje por Mario Madrid »

Podrías hacer un acodo a la altura de la 4 curva. Justo unos 10/15 cm del nacimiento de todas las ramas apicales. Esa parte tiene una zona muy recta que no le va nada al ficus.

Después de un par de semanas o tres (después del trasplante) yo lo pondría al sol. Al menos ahora en invierno/primavera. En verano podrías protegerlo del sol abrasador de medio día, pero que tenga sol de mañana......Cuida muy mucho que no se te seque ese sustrato tan drenante que has puesto.
Imagen
walker

Mensaje por walker »

Mario Madrid escribió:Podrías hacer un acodo a la altura de la 4 curva. Justo unos 10/15 cm del nacimiento de todas las ramas apicales. Esa parte tiene una zona muy recta que no le va nada al ficus.

Después de un par de semanas o tres (después del trasplante) yo lo pondría al sol. Al menos ahora en invierno/primavera. En verano podrías protegerlo del sol abrasador de medio día, pero que tenga sol de mañana......Cuida muy mucho que no se te seque ese sustrato tan drenante que has puesto.

hola mario. tendre en cuenta que no se me seque el sustrato gracias por tu aporte y los otros bonsais que tengo los tengo bajo malla de sombreo, ya que en su momento cuando empece a interesarme por los bonsais se me murieron muchos por la esposision al sol todo el año y ya me dijo david cortizas en un directo que el la tenia la malla puesta siempre y opte por hacer lo mismo. y sobre el esa era mi idea acodar por la parte recta y hacerme un samuray como el de david jajajjaaa me e enamorado de ese ficus y dejar la rama de la 4 curva de apice pero como de ficus estoy mas bien pegao, me e estado informando y en internet lee uno de todo jajajaja. desde que es de interior, que no le de el sol directo nunca, bla bla bla.
asta que vi los videos de david King of the ficus jajajaa y empece a aclarar algo las ideas respecto a los ficus pero es tanta la informacion que asta asimilarla no veas!! jajajajajaja. gracias de nuevo. un saludo
walker

Mensaje por walker »

este seria un buen final tambien aprobechando las demas curvas para otro acodo mas jajajaaa que opinais?

Imagen
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

si lo que hiciste fue sacarlo de una maceta con todo el cepellon y ponerlo en una maceta mas grande sin remover sustrato sino mas bien poniendo mas sustrato eso no es trasplante! es cambio de maceta y puede perfectamente estar al descubierto!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Mario Madrid

Mensaje por Mario Madrid »

Los acodos te permiten poder elegir la altura del corte y con eso múltiples diseños. También podrías optar por una plantación sobre roca...eso ya es a tu gusto y dependiendo del diseño que hayas pensado.
Imagen
walker

Mensaje por walker »

Raul Andarcia escribió:si lo que hiciste fue sacarlo de una maceta con todo el cepellon y ponerlo en una maceta mas grande sin remover sustrato sino mas bien poniendo mas sustrato eso no es trasplante! es cambio de maceta y puede perfectamente estar al descubierto!
si eso es lo que e echo basicamente un cambio de maceta. lo e puesto en un lugar luminoso pero protegido del sol directo porque donde estaba situado en el vivero estaba a la sombra muy iluminado pero a la sombra. muchas gracias raul
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

en ese caso ve pasandolo poco a poco hacia el sol! hasta que este perfectamente!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Kevinl17

Mensaje por Kevinl17 »

hola

mi recomendacion seria que agas ese ficus tu planta madre y de alli puedas obtener barios esquejes y acodos... en mi esperiencia, de donde soy esta entre 43 y 47 grados todo el verano y nunca eh visto mis ficus morir o decaer por el calor oh el sol, pero eso si protegelo de el sol de el atardecer porque puede quemarse el cambium. mientras no les falte agua estan bien... si quieres mayor crecimiento te sugiero lo pongas al sol directo... al principio algunas ojas se caeran pero el nuevo follaje de primavera estara aclimatado y no tendras problemas.... usa la malla en caso de que el tronco este muy espuesto al sol ya que el cambium se quema rapido con el fuerte sol... yo soy de calexico california y aqui yega a los 50 grados y los ficus aqui crecen como hierbas....

Saludos y pordon por mi falta de ortografia....jaja
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”