Cómo regáis en terraza?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Raul Andarcia »

es mas me podes pasar las imagenes en mejor resolucion? para estudiar bien como lo hiciste?
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Juan A Muñoz »

Os puedo pasar las fotos con mayor calidad, pero el sistema es de lo mas sencillo.

Imagen
Esta es la estanteria del Leroy (Estantería de madera ECO, Ref.14110824) compre dos estanterias, lo que yo hice fue cortar las cuatro patas a la altura deseada, en principio queria solo una altura, pero como me sobraban estantes compre madera aparte de la medida mas aproximada y construi la segunda altura que se ven en las fotos. Esta es la parte facil del proyecto.

La parte que seguramente os sea mas dificil es encontrar las bandejas de plastico que os hagan de base. Yo reutilice unos cajones de plastico de un armario que teniamos en el trabajo. Os doy las medidas del cajón para que tengais una idea aproximada (43cm de largo x 27cm de ancho y 7cm de alto), repito esta es la parte más difícil por que desconozco donde podeis conseguir estos cajones. Una vez que lo tengais solo es pegarlos unos a otros con pegamento de dos componentes (Nural por ejemplo), y por seguridad a la unión por dentro le di un pegamento que se usa para impermeabilizar tejados (agua stop marca Ceys). os aconsejo barnizar antes las estanterias y después armar las bandejas sobre estas, yo como soy un impaciente solo deje secar el barniz y el nural, la pasta impermeabilizante que se da como si fuera silicona la cubri con cinta de precintar para que no entrase en contacto directo con el sustrato. Antes de echar la tierra le hice un agujero en un lateral de un diametro de 2cm y le puse una malla por dentro como hacemos con los bonsais antes de transplantar, en la malla puse grava para que el sustrato no la atascase.

y ya está asi monté las estanterias. Por cierto, algo que no he comentado, he puesto unos trozos de plastico en la parte trasera de los arboles para que el agua no salpique fuera, si los vais a poner como yo los tengo, colocarlos antes de poner el sustrato así la tierra los sujetará, es decir, que van enterrados.

Aún así os dejo una foto con más resolución. Si quereis que os explique algun detalle más solo teneis que preguntar.
Imagen
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Juan A Muñoz »

Malakay no he medido la dureza del agua pero creo que ya pasa por demasiados sitios el pobre, del grifo o acuario al cubo, del cubo a los bonsais, de los bonsais al sustrato para el poleo y del poleo a la bandeja, el pobre esta más que mareado y esto solo cae en otoño e invierno, en verano poca agua cae a las bandejas.
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Malakay »

Lo pregunto por reutilizas el agua de tu acuario que por el excrementó de los peces tiene altos niveles de nitrógeno, pues esto ayuda a abonar las plantas. Habra que ver en que porcentaje igual y ya solo abonar con un abono bajo en aporte de nitratos.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado