Cómo regáis en terraza?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Daniel79 »

Buenos días,

La pregunta no hace referencia al cómo en cuanto a si lo hacéis con regadora o por immersión o por riego automàtico.

Mi pregunta es para todos aquellos que vivimos en un piso y tenemos los bonsais en la terraza. Al ser el sustrato muy drenante y regar hasta que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje... ¿Como lo hacéis?

¿Poneis la maceta o colador encima de una bandeja profunda para que al regar el agua sobrante la recojais allá? ¿No lo haceis con bandeja y poneis el suelo perdido con la consiguiente bronca de la parienta y encima que chorree por el desagüe que da a la calle (encima la mia es muy transitada)?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por sdmg1978 »

hola, yo he vivido durante mucho tiempo en piso, con un balcón muy pequeño y sin canalones para recoger el agua. Las vecinas riegan por las mañanas en invierno y por las noches en verano poniéndolo todo perdido de agua en la calle, también vivía en un barrio con poco tránsito. Yo utilizaba el riego auto solo cuando no estaba o me iba de vacaciones. Siempre he regado los bonsais a mano con regadera en una bandeja profunda con un cacharro en medio y la maceta en lo alto. El agua la puedes reutilizar para regar otras macetas o tirarla al wc, los restos de tierra a la basura. Antiguamente regaba en una pila o en la bañera pero se corre el riesgo de atrancar el desagüe.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Mario Madrid »

Yo me compré un plato de plástico (de esos que se ponen debajo de las macetas) pero de tamaño pizza familiar, yo creo que incluso un poco más grande.

Riego con regadera metiendo un par de bonsais o tres, dependiendo tamaño, dentro del plato. El agua sobrante queda en ese plato, dejo escurrir bien inclinando las macetas y con el sobrante lo que hago es tirarlo por la pila de la cocina, que es lo más cercano que tengo.
Imagen
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Juan A Muñoz »

Hola, os voy a contar como lo tengo yo, vivo en un piso y tengo terraza sin cerrar. Yo compré unas estanteriar de 5 alturas de madera en el Leroy merlin y fui cortando las maderas a la altura que quise, resumiendo hice un perimetro en un cacho de la terraza y a dos alturas. Después, me fabriqué unas bandejas de plastico (reutilize unas cajoneras que estaban para tirar), les practiqué unos taladros en una esquina a modo de desague, las rellene de sustrato universal y encima puse grava blanca donde descansan las macetas, en la parte delantera no puse grava por que planté poleo menta, asi aprovecho el agua que cae de las macetas para tenerlos regados, con ello pretengo que se salgan de la bandeja y cuelguen por las estanterias.
El riego lo construí con una bomba de achique y un bidon de plastico de 10 L (de los chinos) con tapa, con tubo de PVC y un par de llaves tengo montado un sistema de riego automatico o manual, el manual es muy simple, monte una conexion rapida de riego y con un cacho de manguera y una regadera de jardin tengo mi riego manual.

Si no queda muy claro ya os pondre unas fotos.

P.D.- Aun no esta del todo terminado puesto que aun me falta conducir los desagues de la bandeja, pero eso es otro trabajo para la primavera.
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Daniel79 »

Juan A Muñoz escribió: Si no queda muy claro ya os pondre unas fotos.

P.D.- Aun no esta del todo terminado puesto que aun me falta conducir los desagues de la bandeja, pero eso es otro trabajo para la primavera.

Si por favor, me pica la curiosidad :mrgreen:
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Juan A Muñoz »

Lo prometido es deuda, aqui van unas fotos que espero que sirva de insipiración para todos aquellos que teneis terraza y os volveis locos para regar y recoger el agua a la vez.
Debo decir que esta idea surgio por necesidad, por la necesidad de que el vecino de abajo no me moleste mas diciendo que le cae agua, a ver si un dia se queja su vecino de abajo tambien por que cuando el riega sus plantitas parece el niagara, pero en fin a lo que vamos.

Imagen
Frente de la terraza

Imagen
Lateral que da al vecino de al lado

Imagen
Trasera que da a mi salón

Imagen
Detalle del programador, totalmente casero. Está diseñado para activar la bomba de forma manual para regar con regadera o automatico para activar el programador, el selector da preferencia a posición manual, posición parado o posición riego automatico.

Imagen
Detalle de las llaves que dirigen el paso de agua desde la bomba hacia la regadera o hacia el riego automatico, tengo que deciros que siempre riego con regadera asi que no tengo que tocar las llaves excepto cuando este ausente y sea el riego automatico el que riege mis arboles.

Imagen
Esto no hace falta que lo comente verdad? jajajaja

Imagen
Deposito de agua (de los chinos, que si lo llego a saber cojo uno mas grande), dentro está el corazón de mi riego, la bomba de achique, una normalita no es nada cara. Como tengo un acuario, cuando lo limpio el agua que me sobra la filtro de arenilla y la echo al cubo, la del aire acondicionado tambien.

Imagen
Este es solo un detalle de la segunda balda donde se ve claramente (perdón por tener las bandejas con agua) que todo el sobrante, si no lo absorve la tierra de las bandejas, irá a caer a las bandejas.

Siento el pedazo de mensaje, pero me ha llevado muchos quebraderos de cabeza y tiempo el conseguir resolver mi problema del agua y no quiero que esto mismo le pase a algún compañero, si os sirve de idea me doy por satisfecho, si teneis alguna duda o quereis alguna foto mas detallada de alguna parte, estoy a vuestra disposición.
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por sdmg1978 »

eso esta de pu..., currao, currao
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Victor Lopez »

Impresionante. [emoji33]

Víctor
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Raquel »

Me encanta cómo te ha quedado! Me estudiaré bien los distintos riegos programados que veo que tenéis para ver cómo lo puedo hacer yo :?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Cómo regáis en terraza?

Mensaje por Malakay »

No has pensado en tener cultivo de vegetales me gusto mucho tu sistema de recaptacion de agua no se desperdicia nada, le has medido la dureza para saber si se puede reutilizar en otro cultivo

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados