Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Hicaro.ajbg escribió:Escuela de bonsai online injertos y que no te de miedo injertar trasplantar etc por que se aprende practicando ademas ese arbol es un carro de combate mientras lo tengas protegido del frio intenso y un sustrato de calidad abono y buena agua te aguanta lo que sea suerte

Muchas gracias por las palabras de ánimo Hícaro, así haré ;)
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

De nada Daniel haciendo incapie en la dureza y el vigor de estos arboles hechale un vistazo al mio bonsai cero en roca ese esta en mis manos desde junio y tenia cuatro pelillos de raices y miralo como va en manos de un novato
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por miyagui »

yo esa raiz aerea a la izq del frente 1 o la quitaba o la juntaba al tronco pues aparte de ser muy vertical puede provocar que la puenteen las ramas y provocar una conicidad invertida y la raiz esa gruesa que cruza el nebari seguramente es el enrollamiento de alguna raiz ,al transplantar la quitaria o enderezaria,y si...buscar ramificacion baja por injerto es buena idea,saludos
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Muchas gracias Miyagui!

Una preguntita, una vez transplante y peine las raíces etc... recomendáis una poda severa o simplemente es como en la peluquería... cortar las puntas :lol:

Por otra parte, tengo la duda de si sabré identificar raíces podridas... ¿son más blandas que las otras o tienen un aspecto más demacrado o como las identificáis vosotros? Yo en orquídeas las identifico porqué o bien estan secas o bine si són podridas tienen un color marronoso negruzco y al ser carnosas se ven muy bien que estan estropeadas pero jamás he trasplantado un bonsai... (estoy a la espera del ficus y además voy hacinedo esquejes... jajajaa).

Muchas gracias.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Raices negras raices muertas, raices blancas raices sanas
Cuando sanees las raices recuerda quitar verde en la misma proporcion
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Hicaro.ajbg escribió:Raices negras raices muertas, raices blancas raices sanas
Cuando sanees las raices recuerda quitar verde en la misma proporcion
¿Te refieres a defoliar dejando el peciolo? Vamos quitar la parte ancha de la hoja i dejar el rabito... ¿O se quita todo?

¿Y eso solo si quito raíces o tambien si las recorto un poco?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si quitas un 25 por cien de raices pues lo mismo de la paste aerea asi no corres riesgo de que le falte agua a la parte de arriba y se recuperara perfecto
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Ok. Pero ¿dejo el peciolo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si.
De todas formas te digo lo que yo hago es cortar el final de las ramas en vez de defoliar parcialmente por que asi lo que corto lo esquejo ademas asi el arbol densifica mucho la copa por lo menos es lo que yo he notado
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Buenas,

Ayer por la tarde transplanté el ficus a akadama y kiryu.
Me llevé una desagradable sorpresa al ver que no tiene un nebari radial si no 2 raíces gruesas dobladas.

Imagen

Imagen

Imagen

También tenía algun tocon con 3 pelillos de raíces y una aerea tocada. La que toco con el dedo pulgar.

Imagen

Corte la aerea, la raíz supergorda que hacía de puente y el tocón (con este creo que hice una carnicería).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego lo planté aunque con la superraíz curvada no asentaba y me fue imposible afianzar el árbol con alsmbre desde la raíz. Lo tuve que hacer desde el tronco porque se movia mucho en la maceta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ha aido mi primera vez y mi falta de soltura junto con el poco espacio para trabajar en el balconcillo del piso me ha frustrado un poco.

Hoy lo he podado y alambrado. Ha quedado de todo menos triangular...

Me he quedado algo xof. Espero no haverla cagado mucho. Luego os subo las fotos finales.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados