Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Análisis y propuestas para mi bonsai ficus tiger bark

Mensaje por Daniel79 »

Hola a tod@s,

Como ya conté en algún que otro post, soy totalmente nuevo en esto del bonsai y un devorador de los videos de David en youtube. De momento estoy visualizando la lista de repriducción de Escuela de Bonsai Online y luego empezaré la de Bonsai Zero (para seguir un cierto orden).

Así que como buen novato estoy empapándome e intento aplicar los conceptos (aunque son muchos y en los videos se ven muy simples y luego frente al árbol te asaltan todas las dudas.

El setiembre pasado mi mujer sabiendo de mi gusto por los bonsais y las ganas desde hace ya algunos años me regaló un ficus que le dijeron en el vivero que tenía unos 10 años. No le dijeron la subespecie qu eera y indigando por el foro y ayudado por algunos de vosotros dilucidamos que era un ficus tiger bark (luego en un video de David lo acabé de aclarar).

La cosa está en si me ayudais y aconsejáis con el ficus para ver en que punto está (si está bien, mal o peor) y que se puede hacer.

Lo primero que tengo que hacer en mayo - junio es trasplantarlo y pasarlo a un sustrato a base de Akadama y Kiryuzune.

¿Analizamos el nebari? Os muestro los 4 lados de la maceta a ver que opinais...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si alguna raíz está partida o es que está enterrada en ese sustrato que no me da demasiada confianza. A saber que me encontraré debajo.

En cuanto al arbol en si. Os pongo también 4 imágenes rotandolo. Los dos posibles frentes tiene "ramas gruesas que pinchan el ojo" (que dice David en sus videos.

Este es el posible frente que más me gusta...

Frente 1
Imagen

Lateral 1
Imagen

Frente 2
Imagen

Lateral 2
Imagen