Saliendo de cuidados intensivos

Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por jmhoyo »

Muchas, gracias!!!!
En uso, qué placer!!!
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por Knut »

Por lo que he leido los Acer son especialmente sensibles a la calidad del agua asi que supongo que el agua del grifo de muchas zonas no les irá nada bien.
Ya que es pequeño igual iria bien que a ese lo regases con agua destilada.

Cambiarlo de sitio...Es que cada vez que lo cambias de sitio tiene que volver a adaptarse.

Al agua de todas las plantas les pongo acondicionador de agua de acuario para eliminar el cloro (y dicen los botes que cloramidas, metales pesados...).

Productos quimicos para acuarios que se suponen imprescindibles te venden (y te aseguran que sin eso tu acuario será una kk) como para gastar mil euros al año.
Cuando tenia acuarios lo único que usaba eran acondicionadores de estos en cada cambio de agua para tratar el agua del grifo.
Y los kits para medir dureza, ph, nitritos....
Eran acuarios más repletos de plantas que de peces y tanto unos como otros estaban sanisimos sin usar nada más.
La cuestión es mantener el equilibrio y eso depende de muchas cosas.
Con tener en cuenta esas cosas no tiene por qué haber problemas.



--------------


Este producto consigue transformar el agua corriente del grifo en agua saludable y segura para nuestros peces de agua dulce en poco tiempo. Neutraliza los agente tóxico del agua como los metales pesados y el cloro. Además gracias a su exclusiva composición enriquecida con vitamina B y Áloe vera reduce el estrés de los peces y los protege contra las infecciones. También estimula la producción de mucosa protectora de la piel por lo que promueve la regeneración de tejidos y protege la piel, agallas y aletas.

El tratamiento químico al que se somete el agua corriente para que sea apta para el consumo humano, deja residuos tóxico de cloro y cloramina. Combinado con la presencia de pequeños residuos de metales pesados hace que el agua del grifo no sea adecuada para nuestros peces. Por eso siempre se debe tratar el agua del grifo con algún tipo de acondicionador para que esta sea totalmente inocua para sus mascotas.

El acondicionador debe usarse en cada cambio parcial de agua o bien en la instalación de acuarios nuevos. También puede emplearse para la recuperación de peces convalecientes, después del tratamiento contra alguna enfermedad.


Hace mucho que no voy a mercadona asi que no sé si siguen teniendo

http://foro.acuarios.es/area-general/67 ... tetra.html



A mi para las plantas siempre me ha ido bien (tratar el agua con acondicionadores).
Si hay contraindicación en caso de ser bonsais no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por Alex79 »

Gracias por el dato del acondicionador. Yo uso uno para el acuario y muchas veces me he preguntado si podría valer para regar.

El que tengo pone: elimina cloro, cloramina y aglutina los metales pesados tóxicos como cobre, cinc y plomo.

De todos modos esas propiedades imagino que no actúan sobre otros solutos como el sodio, y supongo que lo que consigues es parecido a agua reposada, pero con los metales pesados aglutinados. Si esto es así, (que no lo se), igual no es una buena opción para árboles que requieren agua muy pura, dependiendo del agua de base. Todo es mucho suponer :mrgreen: , por lo que invoco algún Químico del foro

Aún así , puede ser un recurso si hacemos corto de agua reposada...

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados