Saliendo de cuidados intensivos

Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por jmhoyo »

Hola, el día 9 transplanté como os dije mi acer palmatum zero y hace 48 horas, tras comprobar que empezaba a mostrar algún brote, lo he sacado al exterior. Se encuentra en el poyete de un ventanal con orientación noreste, la más cercan que encontré a lo recomendado por David. Recibe sol desde las 9.00 hasta las 12.00 y se le han comenzado a quemar las puntas de las hojas, un milimetro más o menos.
1. Lo devuelvo a la sala de cuidados intensivos?
2. Si la respuesta es no, lo abono, o espero un tiempo hasa que se acostumbre a su nuevo lugar?

Desde Brunete, Madrid, con máximas hoy de 37 y mínimas de 22, un saludo
fran boina verde
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2014 11:08
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por fran boina verde »

Hola compañero, yo no soy experto en arces, es más, posiblemente creo que sea el que menos sabe XD pero creo que mirando las temperaturas máximas, se puede deducir que a lo mejor a las 12 (que es cuando el sol está más alto) hace demasiado calor para el arce. ¿Por qué no pruebas a que le de hasta las 10 y media u 11 y por la tarde le de el sol otra vez cuando no queme tanto?
yo probaría así.
Si me equivoco, por favor, corregidme que también quiero aprender. :)
Sermorci
Mensajes: 47
Registrado: 31 May 2015 18:14
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por Sermorci »

Los palmatun estos son raros yo tengo dos uno del kit zero que me mola un huebo como va y el otro lo tengo de una tienda que compre y mas viejo, estan los dos en el mismo sitio con las mismas horas de sol (en mi pueblo baza de granada brincamos los 40) el zero ni se inmuta esta que la hostia y el otro se le han restostado las puntas un poco, pero hay se queda ya espavilara, dejalo unos dias mas, lo mismo te flata mas riego
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por jmhoyo »

Gracias a ambos, teniendo en cuenta, que vamos con horario de verano, las 12 son las 10 solar. así que creo que sin querer, he seguido tu recomendación fran , jejeje.
Y vigilaré el riego. Como tú dices Sermonci, ahí se queda. :mrgreen: En breve, me pasaré por Santa Fé a visitar familia, menos mal que de madrugada se nota el fresco de Sierranevada ;)
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por Alex79 »

Hola jmhoyo, a mi modo de ver, el arce no debería quemarse por el sol, como te dice Sermorci. Yo creo que puede ser otro factor como el riego (frecuencia y calidad del mismo y del agua), o bien secuelas del trasplante.
Mis arces palmatum están a pleno sol y no se me queman. Solamente alguna vez se me ha quemado alguna hojita si he descuidado el riego. La ubicación de mis árboles es con sol durante las horas centrales del día y no se queman por ello, ni estos días con la ola de calor que fue de aupa.
Un saludo.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por jvrdiez »

Exacto, las hojas no deberían secarse por el sol..tenemos esa mala información..
si el sustrato es de poca calidad, y el agua tambien es de poca calidad, entonces si que deberíamos proteger los arces de exposiciones prolongadas al sol, ya que le costaría "bombear" la hidratación hacia las hojas...
Pero si tenemos un buen sustrato y utilizamos una buena agua, aguantan perfectamente...
Tambien debemos tener en cuenta el desarrollo de raíces que tenga nuestro árbol...ya que si lo hemos trasplantado tarde en la primavera, y le hemos quitado gran parte del cepello,n por ejemplo, pues en verano si que deberíamos protegerlo algo del sol... Ya que no tendría raíces suficientes para transportar el agua a las hojas en los momentos mas calurosos y secos...
Eso es lo que yo tengo entendido, y David lo ha explicado en varios videos, (o es lo que yo he interpretado) si me equivoco que me corrijan y aprendemos todos!



Saludos
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por jmhoyo »

Muchas gracias a todos. Frenada la sequedad de las puntas en ese milimetro que os comentaba y brotando en el apice. Mas vigilante con el riego. Si aprendiera a subir fotos...

Un saludo
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por Lord_Zoldar »

Yo también tengo un arce de vivero y estoy en la misma situacion, las puntas se han kemado algo. Yo de momento asta que no se recupere lo dejaré en el mismo sustrato pero si le he cambiado el agua de grifo por agua destilada y parece que algo mejor va. Para lo de las fotos con buscar en google "subir fotos" te sale unas cuantas webs. Suerte.
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Saliendo de cuidados intensivos

Mensaje por jmhoyo »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados