Bonsai zero Picea Glauca

Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mauriciogl80 »

Actualización y ayuda con el ápice .

Hola , aquí les dejo una actualización de mi picea, hace tres Semanas lo desalambre y después le hice un aclareo de aciculas viejas,

Imagen

si pueden observar tiene bastante yemas que espero broten en primavera para empezar aumentar el verde en las ramas.
Imagen

Lo he alambrado por completo incluso la segunda ramificación y me gusta como se ve sin embargo tuve un poco de problemas con el ápice, he visto en algunos sitios que la mejor manera de hacer el ápice en coníferas es haciendo una T con las ramas, a mi se me hizo un poco difícil pero bueno espero que alguien me pueda aconsejar como hacerlo bien. Tiene muchos brotes en el ápice así que espero brote para empezar a llenarlo

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

A finales de octubre principio de noviembre lo transplantare otra vez a una maceta más grande que es la que ven, es más grande y más profunda que me gustaria que fuera la definitiva ya que con la altura que tiene creo que sería la más adecuada. También necesita engordar más las ramas más bajas y el tronco por la profundidad de la maceta. Bueno espero sus comentarios y hasta la próxima.

Saludos




Sent from my iPhone using Tapatalk
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Jesus Justino »

Muy buen proyecto. Intenta reducir al máximo las ramas altas con el fin de que fuerza vaya hacia las ramas bajas. Tienes que pinzar mucho los brotes de arriba. Y también deberás intentar que le de bien el sol a la rama baja.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado