Bonsai zero Picea Glauca

Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mauriciogl80 »

Hola a todos

aqui los dejo con una Picea Glauca que compre hace unos 3 meses y la he estado trabajando desde entonces. Tiene unos 60 cm de alto y unos 4 anos sino me equivoco. Si alguien tiene alguna sugerencia para mejorarla es bienvenida

Imagen
Recien Comprada
Imagen
Se hizo la poda y limpia de aciculas viejas a principios de octubre
Se hizo el transplante a finales de octubre y así quedo
Imagen
Vista De Frente
Imagen
De lado
Aun le falta podar las ramas mas bajas y alambrarlo pero esperare un poco mas para hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mario Madrid »

Con tanta altura, necesitarás una maceta mayor, y no por profundidad, sino por anchura. No está muy bien compensada la altura del árbol. Mírate bien las proporciones y para el siguiente trasplante elije bien.

Por el resto bien. También se ve mal proporcionado el grosor del tronco y el grosor de las ramas, sobre todo de las bajas. Necesitas que engorden mucho más. La primera rama tiene que parecer una rama antigua y con peso, y ahora tienes una rama fina. Dale importancia a esa rama de ahora en adelante hasta que proporciones bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mauriciogl80 »

ImagenImagenImagenImagen

Así es como quedo después de alambrarlo, la maceta es provisional y él nebari hay que trabajarlo pero ya será en el próximo trasplante. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Victor Lopez »

Guau, ha quedado genial. Felicidades por el trabajo.

Víctor
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mauriciogl80 »

Gracias victor, ahora hay que empezar hacer las ramas mas gruesas y en ramificacion. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mauriciogl80 »

Muy buenas, esta es una pequeña actualización de mi picea, lo que he hecho es hacer una selección de yemas de las ramas superiores y en las ramas de abajo no las he tocado para poder engordarlas, una vez que habran las yemas se pinzaran los nuevos brotes, si lo estoy haciendo mal o tienen alguna sugerencia se los agradecería, un saludo ImagenImagenImagen


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por Mauriciogl80 »

Muy buenas
Pues después de 3 semanas de haber hecho la selección de yemas está brotando bastante bien la próxima semana le haré un pinzado de los brotes nuevos en la parte superior y después de un pase de días la parte inferior para balancear el crecimiento.
Saludos
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por JoseMMB »

Tiene buena pinta, sigue adelante
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Pues tiene una pintaza increíble, el tipico chokkan con las ramas caidas de la edad y el peso.
Mis felicitaciones!

Un saludo!!

Dave
patapep
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2016 17:17
Contactar:

Re: Bonsai zero Picea Glauca

Mensaje por patapep »

Hola Mauriciogl80,
Muchas felicidades por el post. Y felicidades tambien por el trabajo con la Picea. Yo tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme. Cuando es el mejor momento para eliminar las agujas antiguas del año anterior ? Porque en tu ultima foto, creo ver que las agujas de las ramas aun no estan eliminadas. Me refiero a las agujas de las ramas que son aguja del año anterior. Se observa una gran diferencia de color verde entre el brote nuevo y la aguja vieja. Hay sitios que dicen que es mejor en agosto (y asi favorecer la entrada de luz en verano y estimular la creacion de yemas), pero hay sitios que dicen que mejor en octubre... Alguien puede ayudarme ?
Muchas gracias
Pep
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados