Dissectum

Katsura

Beni Maiko
De momento los dejare tal y como estan y ya para la proxima primavera vere que puedo hacer con ellos (si es que se mantienen vivos xD)

Yo no los tocaría, son esquejes y son muy débiles. Puedes esperar al otoño.juli escribió:Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro y novato.
Un saludo a todos.
Vi la noticia hace varios días en otro foro y como estoy iniciándome me pareció algo perfecto así que me lo apunte en un posit y el día indicado me fui corriendo y me compre 3, uno de cada clase.
Compre el otro día unas macetas de entrenamiento y mi intención es hacer lo mismo, pasándolos a las macetas con otro sustrato sin tocar raíces.
A ver si me pego un repaso por este foro y recopiló información para ir moldeandolo bien y que me salgan unos arces bonitos.
Si usas tapatalk desde el móvil es muy fácil. Desde la web si buscas en el foro está explicado.juli escribió:Victor Lopez escribió:Yo no los tocaría, son esquejes y son muy débiles. Puedes esperar al otoño.juli escribió:Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro y novato.
Un saludo a todos.
Vi la noticia hace varios días en otro foro y como estoy iniciándome me pareció algo perfecto así que me lo apunte en un posit y el día indicado me fui corriendo y me compre 3, uno de cada clase.
Compre el otro día unas macetas de entrenamiento y mi intención es hacer lo mismo, pasándolos a las macetas con otro sustrato sin tocar raíces.
A ver si me pego un repaso por este foro y recopiló información para ir moldeandolo bien y que me salgan unos arces bonitos.
Víctor
Si me enseñas a subir fotos te los enseño.

Como máximo lo puedes poner en una maceta más grande sin tocar el cepellón, sino te la juegas. En otoño ya lo podrás trasplantar bien.eraboa escribió:Hola! Me compre este acer palmatun atropurpureum e un un vivero cercano.
Viene en un sustrato que me parece malisimo y no se si puedo transplantarlo sin tocarle absolutamente nada. Tengo un colador preparado ya con humus y ladrillo machacado, 70/30 mas o menos.
Me lo compre ayer aun y no se si puedo ya ponerlo en el colador o deberia esperar, el clima es exactamente el mismo que en el que estaba pero bueno e leido que no le gusta que le cambien de sitio.
La maceta en la que viene es enana y me da un poco de miedo que lo pase mal.
Como lo veis? En Galicia el sol puede quemar sus hojas o dañarle?( Cuando ya este adaptado claaro no tras el transplante que estara resguardado)