Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por Zaratustra »

Viendo el tamaño del plantón puedo suponer que estas buscando tener un árbol mas grande, no?
Si lo que quieres es fomentar el crecimiento necesitas abonos ricos en NPK(mas N que PK) . No pierdas el dinero y tiempo en abono japoneses de liberación lenta con bajas proporciones NPK. Cualquier abono orgánico en pellets que puedas encontrar en una tienda de jardinería o abono químicos (ten cuidado con las dosis te valdra. Junto a esta carga fuerte de abono no empiezes a podar y pinzar el árbol o sino vas a frenar el crecimiento y eso no te interesa. Olvídate de tocarlo mucho y déjalo a su aire.
Y lo mas importante (mas aun en los arces) es conseguir un buen pan de raíces y un nebari radial porque como como un arce tenga un sistema radicular pésimo te va a quemar hojas continuamente y eso es horrible. Vuelvo a insistir que un buen sistema radicular en los arces es esencial.

Suerte compañero :)
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias zaratustra, eso voy hacer crear un buen pan de raices y un buen nebari primero, y la parte aerea solo la equilibrare x ahora. Quiero pedir sustrato a la tienda de david, que abono me recomendarias de su tienda, para rentabilizar los portes, ya que en mi pueblo no vendem sustrato para bonsais. Gracias

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por David Piñera »

Buenas, yo te diría que la ubicación debería ser fuera, puesto que es un Arce y le gusta el viento y el frío . Saludos
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Hola David, lo tengo en una terrazita acristalada, pero estan siempre abiertas las ventanas, es el unico sitio de mi casa donde le da el sol, desde por la mañana hasta las 13:40. De momento lo tengo sin sol directo, para que se aclimate, ya que llevo con el 4-5 días. Y cuando pasen 1-2 semanas mas lo pondre ya a pleno sol.

Gracias por el consejo.
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por Zaratustra »

Como te dije antes cualquier abono vale. No hay abonos específicos para cada árbol XD.
Uno químico y barato (ten cuidado con las dosis) que puedas encontrar fácilmente incluso en supermercados hará la misma función. No te obsesiones con abonos japoneses porque su uso está en parte limitado por el clima que tengas o el crecimiento que necesites en tus arboles.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Pero Zaratustra, acabo de buscar,y ahora no me sale, pero creo haber leído que antes de transplantar hay que evitar abonarlo¿ o es solo después del transplante¿ Tengo un bote de un chino de abono universal líquido, no me pone proporciones ni medidas. Y me da respeto usar abono químico sin instrucciones, no quiero cargarme ya el arbol... Mñn me pasaré por una tienda de plantas a ver qué abonos orgánicos tienen

Enviado desde mi HSG1310 mediante Tapatalk
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por Zaratustra »

Claro, abona solo 1 mes después del trasplante (15 días si es de liberación lenta) todo el año salvo verano y invierno.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Hola a todos, quiero creer que la siguiente foto muestra que mi planton tiene vida y va a empezar a hinchar yemas. Espero no equivocarme.

a principios de semana pedi a la tienda de David sustrato, necesita transplante si o si, tiesti muyy pequeño y le palpo unas raices gorditas ya. Espero que para cuando llegue aun no haya terminado de hincharse todas las yemas, y poder trasplantar en su momento adecuado.

Un saludo.

Imagen

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Hola, me está pasando lo que más temia. Las yemas empiezan a engordar y no tengo sustrato para el trasplante. Podría usar el sustrato que usé en otros proyectos? O pierde calidad con el uso? Tengo como un kilo de akadama y kiryu, pero creo que era especial de pino 50% 50%. Ahora mismo está así mi plantoncito

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados