Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Hola a todos, me han regalado un plantoncito de Acer Palmatum yamamomiji y lo he colocado ya en una ubicacion sin sol directo y resguardado del viento y frio.

Imagen

Imagen

Imagen

Viene en un macetero pequeño, con el que a mi parecer no es el mejor sustratos que digamos y el cual veo un poco escaso y suelto. Las raices salen por lo agujeros de drenajes e incluso por la parte de arriba se ven raicillas fuera del sustrato.

Imagen

Soy un novato que ha vivido dos experincias malas con un ficus de grandes superficies (tronco venia podrido) y un prebonsai olivo (actue tarde ante una plaga),asi que me gustaria que me ayudaseis a sacar este arbolito hacia delante.

Dentro de lo que mi experiencia y aprendizaje alcanza, se que ahora el arbol debe pasar un proceso de adaptacion a su nueva ubicacion e intuyo que a finales de invierno deberia transplantarlo a colador. Mis unicas dudas ahora mismo son (tengo mas para despues, jejej) ¿me soportara en esa maceta hasta finales de invierno? ¿deberia añadir mas sustrato?

Muchas gracias a todos.



Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por ficusin »

A mi me ha pasado con un ficus benjamina, que se le salían las raíces también. Aun no es época de trasplante, me aconsejaron taparlo con sustrato nuevo y esperar a final de marzo para trasplantar. Yo, viendo tu caso, haría lo mismo. Suerte!!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias ficusin, el sustrato puede ser akadama y kiryu, o debe ser tierra similar a la que usa?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264