Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Hola a todos, me han regalado un plantoncito de Acer Palmatum yamamomiji y lo he colocado ya en una ubicacion sin sol directo y resguardado del viento y frio.

Imagen

Imagen

Imagen

Viene en un macetero pequeño, con el que a mi parecer no es el mejor sustratos que digamos y el cual veo un poco escaso y suelto. Las raices salen por lo agujeros de drenajes e incluso por la parte de arriba se ven raicillas fuera del sustrato.

Imagen

Soy un novato que ha vivido dos experincias malas con un ficus de grandes superficies (tronco venia podrido) y un prebonsai olivo (actue tarde ante una plaga),asi que me gustaria que me ayudaseis a sacar este arbolito hacia delante.

Dentro de lo que mi experiencia y aprendizaje alcanza, se que ahora el arbol debe pasar un proceso de adaptacion a su nueva ubicacion e intuyo que a finales de invierno deberia transplantarlo a colador. Mis unicas dudas ahora mismo son (tengo mas para despues, jejej) ¿me soportara en esa maceta hasta finales de invierno? ¿deberia añadir mas sustrato?

Muchas gracias a todos.



Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por ficusin »

A mi me ha pasado con un ficus benjamina, que se le salían las raíces también. Aun no es época de trasplante, me aconsejaron taparlo con sustrato nuevo y esperar a final de marzo para trasplantar. Yo, viendo tu caso, haría lo mismo. Suerte!!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias ficusin, el sustrato puede ser akadama y kiryu, o debe ser tierra similar a la que usa?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Sigo investigando e informandome acerca de los arces. Leo que son plantas que necesitan un sustrato ácido, recomiendan 70,30 de akadama y kiryu. Y que es muy importante el agua.

He leido que el agua de ósmosis es buena, pero aporta nutrientes?

Por otro lado he leido que es bueno diluir el liquido de medio limon en un litro de agua (si es de osmosis mejor?) Supongo que para darle acidez.

Por cierto ficusin he rellenado el tiesto con un dedo de akadama y kiryu al 70, 30 que tenia.




Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por ficusin »

Yo también he rellenado el mio con akadama y kiryu 70-30. A ver si nos aguanta un par de mesecillos así [emoji85]
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Esperemos que llegue a hinchar yemas y asi sabemos que todo va por buen camino. En cuanto pase eso, poda de raices mas gordas y a colador con akadama y kiryu, y lo dejaré asta el año que viene crecer libremente.

Ficusin, tienes tema abierto para seguir a tus ficus? Empece hace un año con uno, era del centro comercial, y venia con el tronco podrido. pero se que es un arbol que aqui en mi pueblo va muy bien por el clima.

Suerte!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Respecto a lo de regar arces con jugo de medio limon diluido en agua. nadie sabe nada?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por Victor Lopez »

lrg_89 escribió:Respecto a lo de regar arces con jugo de medio limon diluido en agua. nadie sabe nada?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
¿tiene mucha cal el agua de tu zona?
Lo del limón es para aguas duras, y no sé lo eficaz que será. Para eso si el agua de tu zona es muy dura mejor agua de osmosis o embotellada.

Víctor
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Muchas gracias Víctor Lopez, suele ser agua con mucha cal, de todas formas esta mañana he comprado agua de osmosis (5l). Ya era curiosidad por lo del limon.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Ayuda con Acer Palmatum yamamomiji

Mensaje por lrg_89 »

Quiero realizar un pedido a David, ya que me queda poco sustrato (akadama y kiryu) y no quiero que luego me pille el toro cuando le toque el transplante a colador, tambien me gustaria pedirle abono, pero no se cual es mejor o el mas recomendado. Que abono me aconsejais segun vuestras experiencias con los arces palmatum?

Gracias

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 109 invitados