Flamboyan bonsai

pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Pocas esperanzas veo con las que tenía ya, como me sobraban unas 10 o así probaré como me dices SonGoku aunque no se como tratar las del flamboyan ya que no vienen en la lista, lo más parecido ¿puede ser una Acacia quizás?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Las he tapado después con la tapa para que aguante la humedad y las he puesto en exterior que no le da sol directo apenas 1 o 2 horasImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Ufff tranquilo!! Yo hago con todas las semillas igual, el mismo proceso, y con las semillas de manzana que metí en estratificación(el mismo método pero a la parte baja de la nevera) desde primavera que las tenía ahí, empezaron a germinar ahora!! Osea que no tires la toalla, que tarde o temprano germinarán.

Y si tienes mucha duda mételas en un vaso con agua 24 horas. Las que se hunden germinarán y las que floten ya las puedes descartar.

Ojo con el calor del sol (las puede cocer), mejor ponlas encima de algo que emita calor suave: el decodificador de la tele, el router, un reloj digital de los antiguos etc... Y si no pues a nada. Temperatura ambiente y listo. Y que siempre, siempre estén húmedas, no encharcadas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Hola, hoy he ido a cambiarle el papel por uno nuevo y también para añadir otras 10-12 semillas más al tapper ( que va a reventar ya jajajaj no queda más sitio) y mi sorpresa ha sido que dos de ellas ya están echando raíz, una de ellas aún es pequeña pero la otra lleva ya una raíz bastante considerable, entonces mi pregunta es, ¿La que tiene la raíz larga la meto ya en tierra, o dejo que salga un poco más?
Un saludo gente
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Mira que bien!! Yo la que tiene la raíz más grandota ya la plantaría.

La otra déjala un poquito más.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Marisol que haría yo sin tus respuestas jajaja muchas gracias de verdad. Pues te voy a hacer caso pero primero me gustaría saber una cosa. La voy a plantar no muy profunda para que no tenga dificultad el plantón en llegar a la superficie pero con respecto al tema de riego y demás, ¿es como los esquejes de regarlo todos los días aunque este húmeda la tierra o no hay porque hacerlo?¿Da lo mismo si es tierra mala o hay que ponerlo en akadama? Y por último lo pongo al sol o una zona de semisombra?
Gracias de nuevo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Yo las planté en akadama para que no se pudran las raíces y los riegos cuando la superficie esté seca.

Ponlas para que les de claridad o algo de solete pero el de temprano, a las mías les da de 9 a 10 de la mañana. Después sólo les da claridad.

Que no les de el sol directo que se pueden quemar. Eso ya lo irás viendo tú sobre la marcha. :)



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Se me ha olvidado echarles la foto pero he ido a meter la que tenía raíz ya en su maceta con akadama y he visto que dos de ellas tenían ya una buena raíz hasta con capilares asique las he metido en la maceta la verdad que bastante arriba tienen una capa muy fina de akadama para que pueda salir el tallo sin apenas esfuerzo espero haberlo hecho bien

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Así están hoy, ayer estaban completamente enterrados, están subiendo para arriba a topeImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Ayyyy que iluuuuuu :)

Yo hago igual. Incluso las dejo medio desenterradas... Para que las pobriñas no se me ahoguen!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados