Flamboyan bonsai

pablofri

Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Hola buenas a todos compis, el caso es que hoy he ido al campo con mis padres y de siempre me ha llamado la atención dos árboles que tienen allí y me ha dado por preguntarle y buscarlo en internet y se trata de un flamboyan, o árbol de la llama, son una preciosidad en ambientes tropicales ya que tienen una flor roja preciosa y se tupe entero en rojo fuego muy bonito, lo cual me ha llevado a pensar que me encantaría tener uno como bonsái jajaja. No sé si alguno ya lo ha intentado anteriormente y si lo ha hecho y me diera algunos consejos se lo agradecería porque no sé si debería hacerlo desde semilla o realizar varios esquejes con algunas ramitas. Os pondré fotos del susodicho aunque estaba oscureciendo y no se aprecia bien, os posteo también algunas fotos de uno en la naturaleza y otro hecho bonsái ya.
Un saludo familiaImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Es una preciosidad. Yo estoy a vueltas con 4 plántulas que he sacado desde semilla de una acacia de constantinopla, y la verdad que te llevas muy gratas sorpresas.

Ahora que si te enraiza un esqueje... ya tienes más de medio camino recorrido!!!

Pero acuérdate que ahora no es el momento de esquejar nada.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Hombre la verdad que si me enraizara algún esqueje sería un triunfo jajaj ¿qué fechas serían las óptimas para realizarlo Marisol?
Por cierto he cogido una vaina de flamboyan y un poco más y tengo que sacar la motosierra para abrirlas porque estaban durísimas [FACE WITH TEARS OF JOY] pero bueno ya tengo mis semillas lo que no se si puedo plantarlas ya, o debería dejar que se secasen primero, la verdad que estoy bastante perdido.
ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Jajajaja... Yo a las mías de acacia de constantinopla les tuve que dar con un martillo!! Jaaaaajaaaajaaaaa...

Sobre los esquejes yo todos los que saco es en primavera, con bastante triunfo (corto una botella de plástico a la mitad, y la parte de arriba se la pongo
encima estilo invernadero, con el tapón sacado estilo chimenea) con akadama.

También he sacado algunos esquejes en otoño, haciendo lo mismo.

Sabes lo que si me dijeron por aquí hace unos días? De hecho yo lo voy a probar, jajajaja, es si coges un tocón de madera ponerle avena (con la ayuda de un clavo y un martillo para hacerle el agujerito para insertar el grano) en la base del tocón por abajo. Lo plantas en turba, riegas y lo cubres con una bolsa de plástico y dicen que dan mágicos resultados!!

Te imaginas pedazo tachiagari en nada??

Un saludo desde La Coruña!!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Ahhh conforme a las semillas, unas me brotaron de un día para otro, las puse en un tupper con papel de cocina húmedo, encima del decodificador y ya te digo: de un día para otro brotadas.

Pero otra remesa que cogí en otoño hice lo mismo y nada, entonces las metí en la parte de abajo de la nevera, con papel húmedo y no ha brotado todavía ninguna :(

A ver qué pasa...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Mmm me apunto esas técnicas suenan muy pero que muy bien, de momento con una lija, le he dado un poco a unas 15-20 semillas y las he metido en un vaso con agua las tendré unas 24 horas que según he leído así suelen germinar casi todas y después las pasaré a maceteros pequeños con turba y a esperar a ver si pudiera tener algunos flamboyan. En caso de que no germinen me he dejado en la recamara 12 semillas más y en otoño o primavera probaré con el esqueje.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Hola chicos os comento, después de un día en remojo algunas de ellas se inflaron bastante asique le hice caso a Jesús y las envolví en papel de cocina humedo, no les puse papel de plata porque no tenia en ese momento. Ya van dos días y las estoy mojando todos los días para que estén húmedas, ya solo queda esperar. Algunas se han puesto con el papel así marrón y no se de que es ¿puede que se hayan secado demasiado rápido?Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Eso me pasa a mi también muchas veces. Eso no hay problema. Vigílalas que no cojan hongos (negro en lo que es la semilla) y sobre todo tápalas. Si no tienes papel de aluminio colócalas dentro de un tupper con cierre hermético. Que nunca pierdan la humedad, y que nunca queden encharcadas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
Avatar de Usuario
Marisol F.G
Mensajes: 307
Registrado: 05 Oct 2016 13:57

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por Marisol F.G »

Y si te cogieran hongos, las limpias bien con agua y listo! Yo me ayudo con un cepillo de dientes viejo

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
... cuando hayas talado el último árbol
... contaminado el último río...
... pescado el último pez...
... te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Imagen
pablofri

Re: Flamboyan bonsai

Mensaje por pablofri »

Muchas gracias a los dos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado