Buenas de nuevo, fui a una tienda de cosas agrarias, fitosanitarios, semillas....que esta al lado de mi casa y acabo de descubrir.
La conclusion que llegaron los dos entendidos de ahi fue, que gracias a dios no son termitas que son por la humedad del sustrato y porque esta muy pero muy compactado. Me han dicho el nombre...pero no me acuerdo...que no eran malos y que la forma de eliminarlos era cambiar el sustrato limpiando bien las raices.....ahora bien....el arbolito no esta maravilloso, esta recuperandose y no se si es bueno el trasplante o me lo cargare....
Que me recomendais?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gusano en sustrato Carmona
- Fmateo
Re: Gusano en sustrato Carmona
Si no son malos deja q se recuperen el árbol un poco ya tendrás tiempo para transplantarlo , para q te vas a arriesgar de no tener un problema a provocarlo.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
- Tatina30
Muchas gracias!!! Eso hare....de todas formas no lo pegare mucho a otros arbolitos!!!!
Tatina30
-
IMuxika
Si ya te han confirmado que no son malos, puedes acercarlo a otros árboles. Es mi opinión.
¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
- Tatina30
Buenas tardes a todos!!!
Al final cada dia habia mas bichos, por el sustrato y se empezaban a subir por el tronco del arbolito, esta brotando, y como me podia ver tantos bichines decidi sacarlo de ese sustrato, lavar las raices y volver a plantar en akadama sola, porque akadama? No lo se, pero asi o he hecho....
De raices andaba bastante pobre....vamos casi casi igual que cuand fue trasplantaa en octubre...asi que a ver que le pasa y si sobrevive....
Le pode un poco de parte aerea y a rezarle un padre nuestro!!!
Un saludo
Feliz dia
Al final cada dia habia mas bichos, por el sustrato y se empezaban a subir por el tronco del arbolito, esta brotando, y como me podia ver tantos bichines decidi sacarlo de ese sustrato, lavar las raices y volver a plantar en akadama sola, porque akadama? No lo se, pero asi o he hecho....
De raices andaba bastante pobre....vamos casi casi igual que cuand fue trasplantaa en octubre...asi que a ver que le pasa y si sobrevive....
Le pode un poco de parte aerea y a rezarle un padre nuestro!!!
Un saludo
Feliz dia
Tatina30