Gusano en sustrato Carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Tatina30

Gusano en sustrato Carmona

Mensaje por Tatina30 »

Hola a todos, soy nueva en esto y mi primer arbolito ha sido una carmona que compre en el verdecora por 8 euros.me vedieron un saquito de akadama y me dijeron que a trasplantara nada mas llegar a casa. Todo esto paso a finales de octubre...asi que esa semana medio lei cosas y me decidi a trasplntarla, mezclando la akadama con un poco de sustrato univesal y pomice...los porcentajes de aquella manera pero mas o menos 75 akadama y 25 de las otras dos cosas.
Despues de trasplantar paso a vivie dentro de casa, ya era noviembre y hacia frio, en una habitación sin mucha calefaccion y sin sol directo pero muy iluminada.
Total que perdio todas las hojas pero empezaron a salirle mas y aparte de eso le empezaro a salir unos mini gusanitos de 2 mm de largo aprox, pongo foto.
Cuando empezo a recuperarse la abone como por enero.
También ha tenido algo de pulgon pero cpntrolable quitandolos a mano y rociandola con un tripleaccion biologico.
Querria saber si esos gusanos son perjudiciales, si me recomendais qud vuelva a trasplantarla ahora en primvera
Muchas graciasImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Gusano en sustrato Carmona

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues tengo una malísima noticia.... te estás quedando sin batería.

Por otra parte sobre el "gusano" lo ideal sería que fueras al verdecora porque así en foto es complicado, aunque se parece mucho a una termita.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Tatina30

Mensaje por Tatina30 »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Pues tengo una malísima noticia.... te estás quedando sin batería.

Por otra parte sobre el "gusano" lo ideal sería que fueras al verdecora porque así en foto es complicado, aunque se parece mucho a una termita.

Un abrazo.