Rafia

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por IMuxika »

Y evita que pierda humedad, ¿no?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:Pues a mí, en un curso que hice, creo recordar que me dijeron que ayudaba a mantener la humedad y que no se secaran los cortes, además de evitar la entrada de hongos y enfermedades...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Buenas IMuxika,

Como te comenta Hume lo de la humedad es porque lo aisla del aire.
Piensa que al hacer un injerto de pua en un pino se envuelve completamente todas las pinulas.
Si prende el brote empieza ha crecer hasta romper la cinta. Sin traspiracion el brote no creceria.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por KimSan »

hume escribió:Pero se los deja un poquirritinin abiertos abajo para que transpiren, al menos es lo que he visto yo

Hume
Yo los cierro completamente, con cinta de injertar autoadhesiva ancha. Asi me lo enseñaron y me ha funcionado desde hace muchos años.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por IMuxika »

En los ejemplos que nos pusieron a nosotros (injertos de yema, escudete e inglés), las yemas tenían que quedar al aire. Y la cinta era como un plástico transparente, como el film de cocina, aunque nos enseñaron otras. ¿Puede ser que sea por eso?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:En los ejemplos que nos pusieron a nosotros (injertos de yema, escudete e inglés), las yemas tenían que quedar al aire. Y la cinta era como un plástico transparente, como el film de cocina, aunque nos enseñaron otras. ¿Puede ser que sea por eso?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
En estos tipos de injerto lo que se tiene que proteger son los cortes, porque las yemas ya ejercen esta funcion en la naturaleza. La cinta que se suele utilizar es la misma y la diferencia con el film de cocina es la dureza y la traspiracion.
Lo de la traspiracion es lo mismo que hace el gorotex en las botas de montaña o las macetas de barro en nuestros bonsais.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados