Rafia

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Claudio Fritz
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2018 03:48
Contactar:

Rafia

Mensaje por Claudio Fritz »

Muy buenas tardes
Una Consulta, no se si esta bien posteado pero tengo el problema que aca en Chile es muy difícil encontrar rafia y si la encuentras es extremadamente cara, bueno la pregunta es si alguien a usado o escuchado de sustituir la rafia por gasa quirúrgica o alguna otra tela para que la corteza resista y a la vez pueda respirar, en un video David recomienda cinta eléctrica pero al retirarla se desprende parte de la corteza y en otras comienzan a salir raices. :?: :?:

Un Saludo desde Temuco, Chile

Claudio Fritz
Pichilemu (bosque pequeño en Mapuche)
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por PerezSan »

Pues parece buena opción para sustituir la rafia. Lo que no sé, sinceramente, es si aguantará bien la humedad. Puede que se deshilache antes es de cumplir su función. A ver si alguien lo ha probado y puede arrojar más luz.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por HORKATE »

Hola Claudio Fritz no hace mucho vi a un chico en Youtube utilizar vendas médicas para doblar algunas ramas de un pino y en las ramas muy gordas primero ponía la venda y encima ponía cinta de electricista para que al quitar dicha cinta no dañase la corteza.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por David Cortizas »

Hay quien usa también cinta aislante de electricista pero a mi no me gusta porque no transpira nada.
Imagen
kaeruen.com
FranFranFran
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2018 09:45
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por FranFranFran »

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el Foro. Mis disculpas si no coloco mi cita en el lugar adecuado..
Quería preguntar si alguien me podría decir donde puedo conseguir rafia en Barcelona. Se que parece una pregunta tonta pero es que no la veo por ninguna parte.
Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por HORKATE »

No hay pregunta tonta ;)
Pues en el Leroy Merlín, suele estar en la sección de jardinería en la parte de útiles para atar y sujetar plantas .
En Barcelona no sé si existe el Aki que también lo tiene en la misma seccion.
FranFranFran
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2018 09:45
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por FranFranFran »

Muchísimas gracias, un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por KimSan »

Claudio Fritz escribió:Muy buenas tardes
Una Consulta, no se si esta bien posteado pero tengo el problema que aca en Chile es muy difícil encontrar rafia y si la encuentras es extremadamente cara, bueno la pregunta es si alguien a usado o escuchado de sustituir la rafia por gasa quirúrgica o alguna otra tela para que la corteza resista y a la vez pueda respirar, en un video David recomienda cinta eléctrica pero al retirarla se desprende parte de la corteza y en otras comienzan a salir raices. :?: :?:

Un Saludo desde Temuco, Chile

Claudio Fritz
Pichilemu (bosque pequeño en Mapuche)
Buenas Claudio,
Yo utilizo cinta para injertar, la puedes comprar por internet. Es resistente ( no tanto como la rafia ), transpirable y ademas deja pasar la luz.
Para la mayoria de torsiones te sirve.

Un saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por KimSan »

hume escribió:No estoy seguro de que la cinta de injerto transpire cuando se utiliza para proteger injertos de la humedad entre otras cosas

Hume
Buenas Hume,
Protegen de la humedad porque ne dejan pasar el agua pero transpiran porque si dejan pasar el vapor.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Rafia

Mensaje por IMuxika »

Pues a mí, en un curso que hice, creo recordar que me dijeron que ayudaba a mantener la humedad y que no se secaran los cortes, además de evitar la entrada de hongos y enfermedades...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados